Toni Bou marca un doblete en el GP de Andorra de Trial 2016

Toni Bou marca un doblete en el GP de Andorra de Trial 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 junio 2016     2 minutos

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria en las dos jornadas del Gran Premio del Mundo de Trial de Andorra, así que un doblete que le deja más líder de la clasificación general del campeonato, en concreto cuenta con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Una vez iniciado el Trial, la igualdad en la cabeza de carrera ha sido la tónica del primer día, con muy pocos puntos entre los dos pilotos que se disputan la primera posición del campeonato: Toni Bou y Adam Raga. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha terminado la primera vuelta con un punto de ventaja sobre Raga a pesar de sufrir un pinchazo en la rueda trasera de su moto en la zona 13. Ha continuado las siguientes zonas pinchado pero ha tenido que marcarse un fiasco en la última zona, donde Raga la ha completado sin penalización. Sin embargo, las penalizaciones por consumir tiempo extra en el primer giro han colocado a Toni al frente de la provisional.

bou

Bou, que ha podido cambiar la rueda antes de empezar el último giro, ha arrancado con fuerza y hasta la zona 14 tan sólo había penalizado dos puntos. La diferencia con Raga han hecho que pudiera terminar la vuelta con una increíble tarjeta con seis penalizaciones, por los 12 de su principal rival. Mientras que el domingo hemos vuelto a ver una nueva victoria de Toni Bou, ya en la primera vuelta ha marcado una diferencia de cuatro puntos sobre Adam Raga que ha podido mantener en el segundo paso por las zonas, donde ninguno de ellos ha penalizado.

Esta es la sexta victoria del piloto del Repsol Honda Team esta temporada, la quinta consecutiva. En el ecuador del campeonato del Mundo, Toni Bou amplia a diecisiete puntos la ventaja sobre su principal rival en la lucha por el título mundial.

La próxima cita para el equipo Repsol Honda de Trial será el fin de semana que viene en Francia, donde se celebrarán dos carreras más del Mundial al aire libre.

Declaraciones de Toni Bou:

Estoy muy contento por este fin de semana perfecto. Queríamos ganar aquí después de la carrera del año pasado. Poder conseguirlo los dos días ha sido muy positivo. Ayer las zonas estaban más complicadas y hoy, en seco, se han hecho muy pocos puntos. Ha sido un fin de semana muy positivo para el campeonato. Adam [Raga] está muy fuerte y aquí en Andorra siempre lo pone muy difícil. Hemos trabajado mucho y tengo que agradecer al equipo toda la ayuda que hemos tenido para poder dar un paso adelante en la clasificación. No hay que despistarse y debemos intentar seguir en esta línea. Físicamente me encuentro mucho mejor.

Fuente | Repsol media service
Fotografía | FIM/G2F Media

Comentarios cerrados