Toni Bou se impone en la 3ªprueba del Nacional de Trial en León

Toni Bou se impone en la 3ªprueba del Nacional de Trial en León

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 julio 2009     Comentario     2 minutos

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria de la prueba del Campeonato de España de Trial que se ha disputado en León, mientras que Laia Sanz sigue sorprendiendo y acaba a tan sólo un punto del podio de la categoría TR2.

Con este triunfo, Bou se coloca como líder del campeonato nacional, así que esta tercera cita del calendario ha vuelto a colocar al gran campeón de Repsol Montesa Honda como líder del nacional.


Además, el catalán logró imponerse a sus rivales de manera contundente y con una buena ventaja, una prueba que se ha disputado sobre zonas muy selectivas y con dificultad, lo que les ha complicado la vida a todos los participantes.

Bou ha marcado diferencias desde el inicio de la prueba, penalizando únicamente 10 puntos en el primer pase, pero no sólo eso, sino que en el segundo pase por la pista, ha conseguido penalizar únicamente una vez, terminando con una distancia de 16 puntos con el segundo clasificado, Jeroni Fajardo.

Por lo tanto, la clasificación general del Campeonato Nacional de Trial queda con Bou en primera posición y con 55 puntos, mientras que Adam Raga desciende hasta la segunda plaza con 50 puntos.

Otra sorpresa del día fue Laia Sanz, ya que ha finalizado en quinta posición la prueba en TR2, sólo por un punto se ha quedado detrás del tercero y cuarto clasificado, y a tan sólo cinco del ganador de la prueba.

La cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial se disputará el 4 de octubre, en la localidad riojana de Lagunilla del Jubera.

A continuación podéis ver las declaraciones de Bou:

He sido el primero en tomar la salida y he hecho el recorrido a mi aire, sin saber nada de las puntuaciones de mis rivales. Me he sentido muy bien en este terreno y el resultado ha sido perfecto para mis intereses y los de mi equipo, en lo que respecta a la clasificación del campeonato.

Declaraciones de Laia Sanz:

Tengo una doble sensación. Por un lado de satisfacción por cómo me han ido las cosas; pero por otra, de cierta desilusión. He estado muy cerca no solamente del podio sino incluso de la victoria. En una zona muy sencilla he roto una cinta y aquellos cinco puntos han sido definitivos.

Seguiremos atentos al Trial.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.