Toni Bou se impone en la 1ª prueba del Campeonato de España de Trial outdoor

Toni Bou se impone en la 1ª prueba del Campeonato de España de Trial outdoor

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 marzo 2010     3 minutos

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria en la primera prueba de la temporada outdoor (aire libre) que se ha celebrado en el ParcMotor de Castellolí, donde el Campeonato de España de Trial ha comenzado con el gran Campeón en plena forma.

El de Repsol ha sido el piloto con mejor puntuación, seguido por Jeroni Fajardo que ha sorprendido por la presión que ha impuesto a Bou durante las dos mangas, terminando a tan sólo 22 puntos del ganador de la prueba.

Esta prueba inaugural también estrenaba la nueva reglamentación del campeonato, la cual se bautizaba como la Openfree, destacando por ser un sistema en el que prima el mayor número de puntos sumados por cada piloto en función de la dificultad de cada zona superada.

En la tercera plaza se ha colocado Adam Raga, por detrás se ha colocado Albert Cabestany que se ha quedado muy cerca del podio, mientras que en el resto de categoría los ganadores fueron: Jorge Casales en Junior, Jaime Busto en Cadete, Laia Sanz en Féminas A, Emma Castañeiras en Féminas B, Pol Tarrés en Tr2, David Garnes en Tr3 y Joan Ricart en Tr3+35.

Además, la gran campeona Laia Sanz también ha participado en la categoría Tr2, en la que ha conseguido la tercera plaza, por lo tanto parece que la chica de Montesa quiere seguir peleando en varios frentes a la vez y se atreve con todo.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial outdoor será en Ibiza el día 11 de abril, así que a preparar motores para la siguiente prueba de esta emocionante competición.

A continuación podéis ver las declaraciones de Bou:

El resultado ha sido lo mejor del día, y también ver tanto público, por correr tan cerca de casa.

Naturalmente estoy satisfecho con esta victoria y muy contento por empezar bien la primera carrera al aire libre del año. No puedo decir lo mismo del reglamento ni de unas zonas tan fáciles como las de hoy. En estas condiciones, un simple error en la entrada de una de ellas es irrecuperable.

También ha hablado Laia Sanz:

La carrera ha ido realmente bien porque normalmente me cuesta mucho hacer un buen arranque de temporada, y hoy he conseguido empezar como acabamos la pasada, con un podio.

Me siento satisfecha y animada, porque he estrenado una moto mucho mejor de la que tenía, también he contado con un nuevo mochilero y todo ha ido fantástico. Se trataba de hacer una carrera inteligente y evitar riesgos innecesarios.

>> Clasificación Trial de Castellolí
1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) 2.107 puntos
2. Jeroni Fajardo (Beta) 2.085
3. Adam Raga (Gas Gas) 2.055
4. Albert Cabestany (Sherco) 2.050
5. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) 2.023

>> Campeonato de España
1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) 20 puntos
2. Jeroni Fajardo (Beta) 17
3. Adam Raga (Gas Gas) 15
4. Albert Cabestany (Sherco) 13
5. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) 11

Seguiremos atentos al Trial.

Fuente | Repsol Montesa Press
Foto | Motociclismo.es

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.