Toni Bou gana a lo grande en el X-Trial Indoor de Francia

Toni Bou gana a lo grande en el X-Trial Indoor de Francia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 enero 2012     Comentario     2 minutos

Ayer se disputó la primera cita del Mundial X-Trial Indoor 2012 en Estrasburgo, donde Toni Bou dominó con muchísima autoridad desde el inicio, con Raga 2º y Cabestany 3º.

El piloto Toni Bou ha iniciado el Mundial X-Trial por la puerta grande, el de Montesa Honda sigue maravillando a todo el mundo, ha dominado con autoridad en la primera cita del campeonato del mundo en Francia.

Bou empezaba ayer la defensa de su corona de la pasada temporada, y de los cinco años anteriores, y lo ha hecho de la mejor manera posible, volviendo a demostrar una gran autoridad respecto al resto de sus rivales, y se impuso de manera absoluta en el Trial Indoor de Estrasburgo, la primera cita de un calendario de ocho pruebas. El de Repsol sólo marcó 2 puntos de penalización, mientras que el su rival más cercano, Adam Raga marcó 21 puntos, así que un mundo.

Por detrás de Bou se ha situado Adam Raga, esta vez el de Gas Gas no ha podido pelear mucho con Bou, la verdad es que ha dado el máximo en pista pero ha acabado marcando 21 puntos, quedándose lejos del líder y con la visión en la parte de atrás, ya que Albert Cabestany ha estado a punto de arrebatarle la plaza 2º de podio. La tercera posición ha sido para Cabestany, que ha marcado 22 puntos de penalización, así que un podio bastante habitual. Parece que Albert ha tenido problemas mecánicos que le dejaron bastante tocado para la cita, pero a pesar de ello consiguió la tercera plaza, así que una noche complicada para el veterano trialero.

Bou dominó las tres fases de la prueba alsaciana, cerrando la vuelta de calificación sin penalizar y manteniendo su cuenta a cero tras las cuatro zonas y la carrera en paralelo de la semifinal. Con diez puntos de ventaja sobre los otros tres finalistas. Penalizó un solo punto en la carrera en paralelo contra su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, y otro por exceso de tiempo al superar la segunda zona individual.

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial se disputará el próximo sábado, día 21 de enero, en Ginebra (Suiza).

Declaraciones de Toni Bou:

Para mí ha sido una noche perfecta, de las que cuesta repetir. Las zonas han sido muy técnicas y las he resuelto con mejor acierto que mis adversarios. Ha sido la mejor forma de iniciar esta nueva temporada y una victoria muy importante en la defensa del título.


Clasificación Mundial X-Trial Indoor en Francia

  1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) -2 puntos
  2. Adam Raga (Gas Gas) -21 puntos
  3. Albert Cabestany -22 puntos
  4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) -22 puntos
  5. Jeroni Fajardo (Beta) -16 puntos


Clasificación General Mundial X-Trial Indoor 2012

  1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) – 20 puntos
  2. Adam Raga (Gas Gas) -15 puntos
  3. Albert Cabestany -12 puntos
  4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) -9 puntos
  5. Jeroni Fajardo (Beta) – 6 puntos

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.