Toni Bou gana su décima corona consecutiva del Mundial X-Trial en 2016

Toni Bou gana su décima corona consecutiva del Mundial X-Trial en 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 marzo 2016     2 minutos

El Mundial X-Trial 2016 se cerraba ayer con la última prueba en Francia, en Marsella, donde Toni Bou y Adam Raga llegaban para pelear por la corona de esta temporada, así que máxima tensión y emoción en el escenario y entre los participantes.

Bou llegaba a la prueba con ventaja tras su triunfo en Austria, pero el de Honda no ha conservado, sino que ha tirado con todo para conseguir su tercera victoria de la temporada, logrando de esta manera convertirse en el nuevo campeón y apuntarse su décima corona de esta especialidad Indoor de manera consecutiva.

072_25032016_XTRIAL_MARSEILLE.jpg

Un error en la fase de calificación, en la que terminó tercero tras Cabestany y Raga, no hizo dudar al piloto del equipo Repsol Honda, que dio la vuelta a la situación firmando una final perfecta, sin penalizar ni un solo punto en ninguna zona, mientras que Cabestany conseguía situarse segundo en el final con 4 puntos y Raga tercero con 5 puntos. El resto de posiciones fueron para Fujinami 4º, Fajardo 5º y Busto 6º.

La siguiente cita será dentro de dos semanas, con el inicio en Barcelona del Campeonato del Mundo FIM de Trial al aire libre.

Declaraciones de Toni Bou:

Hoy ha ido súper-bien. Estoy contentísimo, porque hemos sufrido muchísimo: ha sido una carrera muy difícil. En la final, no sólo Adam [Raga] ha apretado, sino que también Albert Cabestany ha estado allí en todo momento, complicando la noche. Quiero recordar que Adam ha sido muy batallador durante toda la temporada, poniéndome las cosas muy difíciles. Cuando encuentras un rival de este nivel, los títulos tienen más mérito. Estoy muy contento. Ahora toca seguir viviendo este sueño.

Fuente | Repsol Honda Team
Fotos | FIM/Good Shoot

Comentarios cerrados