Toni Bou gana la cita del Nacional de Trial en Candeleda

Toni Bou gana la cita del Nacional de Trial en Candeleda

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 octubre 2014     Comentario     2 minutos

El piloto Toni Bou conseguía la victoria en el Campeonato de España de Trial en su cuarta prueba de la temporada 2014 en Ávila, y con es triunfo el piloto del Repsol Honda Team aumenta su ventaja en la general a 11 puntos sobre el segundo clasificado.

La cuarta prueba del Campeonato de España de Trial celebrada en Candeleda, Ávila, ha sido la más complicada de la temporada, ya que la lluvia caída durante todo el fin de semana ha elevado el nivel del recorrido. De las 12 zonas, cinco de ellas se han localizado en una área en el río y el resto en un terreno muy resbaladizo, que ha convertido las zonas a superar en mucho más técnicas y prácticamente una misión imposible. Sin embargo, y a pesar de este difícil panorama, Toni Bou se ha encontrado cómodo en las zonas y pronto ha marcado las diferencias sobre sus rivales.

Jeroni Fajardo Trial Candeleda 2014_Foto JC Vázquez_1

Tras completar la zona 5, y las dos pasadas, el piloto de la Montesa Cota 4RT ya ha sentenciado prácticamente la carrera, al acumular únicamente 1 punto por los 24 del segundo clasificado, Jeroni Fajardo. Ha sido el mejor en todas las pasadas y Bou incluso ha podido mejorar un punto su puntuación en el segundo recorrido por las zonas. A pesar de los nueve puntos de penalización por superar el tiempo establecido para el recorrido, ha acabado adjudicándose su tercer triunfo de la temporada en el Nacional por 32 puntos de ventaja sobre Fajardo, su ahora directo rival en la lucha por el título, 11 puntos por detrás en la clasificación provisional del certamen.

En la segunda posición ha terminado Fajardo y cerrando el podio de esta cuarta cita del nacional hemos visto a Cabestany. Mientras que con este resultado Bou se sitúa más líder, con Fajardo en la segunda posición a 11 puntos.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se disputará en la localidad de Cabanillas de la Sierra (Madrid) el domingo 26 de octubre.

Declaraciones de Bou:

Estoy muy contento de cómo he competido hoy y del resultado final. También de cómo ha ido la carrera, que si bien se presentada complicada, con la lluvia que cayó ayer y también hoy, se ha convertido en mucho más difícil. No soy un piloto que le guste correr en mojado, pero hoy creo que he hecho una buena carrera: he ido cómodo, he encontrado el agarre justo en unas zonas que patinaban mucho y he podido sacar una buena ventaja de puntos que me ha permitido gestionar la carrera. Estar delante en el campeonato con 11 puntos de ventaja, a dos carreras para el final, es muy positivo.

Fuente | Repsol Media Service
Fotos | JC Vázquez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.