Toni Bou gana la cita del Nacional de Trial 2017 en Valderrobres

Toni Bou gana la cita del Nacional de Trial 2017 en Valderrobres

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Toni Bou logra su sexta victoria en el Campeonato de España de Trial 2017 en Valderrobres

El Campeonato de España de Trial disputó una prueba espectacular en Valderrobres este pasado fin de semana, donde vimos al campeón de la edición 2017, Toni Bou conseguir una nueva victoria en el nacional, así que imparable parece el del Repsol Honda.

Por detrás, veíamos como Adam Raga y Jaime Busto lograban completar el podio de esta octava cita de la temporada en la categoría TR1. Con este triunfo ya tenemos la sexta victoria para Toni Bou en el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017. Mientras que Pablo Suárez, en TR2; David Millán, en TR3; Guillermo Fernández, en TR4; Gil Vila, en Júnior; Àlex Canales, en Cadete; Berta Abellán, en Femenino A, Eva Muñoz, en Femenino B; Mariona Tasias, en Femenino C; Carlos Palma, en Juvenil A; Alejandro Climent, en Juvenil B; y Javier Palau en Veterano; eran los otros ganadores del día.

En concreto, el itinerario a seguir por los participantes estaba dividido en dos grupos distintos de zonas en función del nivel. Así, TR1, TR2, TR3 y Júnior han pisado las secciones designadas con el indicativo ‘A’, mientras que TR4, Cadete, Femenino A, B, C, Juvenil A y B, y Veterano han acometido las secciones marcadas como ‘B’. Ni más ni menos que 93 pilotos han participado en esta octava carrera del año; la última valedera para TR1, el nivel de mayor exigencia y dificultad del campeonato.

trial 1

El piloto del Repsol Honda ha completado la primera vuelta totalizando cinco puntos; repitiendo puntuación en el segundo ingreso en las secciones imaginadas por el Club Trial Matarraña, marcando un total de 10 puntos. Raga, por su parte, se ha clasificado segundo tras completar su concurso con 3 y 8 puntos, respectivamente, mientras que Busto ha necesitado de 8 y 12 puntos para hacerse con el tercer y último lugar del podio de TR1.

En la categoría de plata del CET 2017, TR2, el triunfo ha correspondido a Pablo Suárez con un total de 25 puntos; dos menos que Eric Miquel y trece menos que Sergio Ribau. La actual Campeona de España absoluta y piloto del SPEA RFME Equipo Nacional en el Mundial de TrialGP Women Berta Abellán ha conquistado su tercer triunfo del año tras completar las dos vueltas con un total de 27 puntos. Sus compañeras en el SPEA RFME Equipo Nacional Neus Murcia y Maria Giró han copado por ese orden las restantes plazas en Femenino A.

Nuevamente, Murcia ha igualado su mejor clasificación de siempre en la clase reina para las chicas, mientras que Giró, ganadora junto a Abellán y Sandra Gómez del Trial de las Naciones 2017 con España, ha conseguido su segundo podio del año tras el alcanzado en Arnedillo, La Rioja.

En el resto de categorías, los vencedores han sido los siguientes pilotos: David Millán, en TR3; Guillermo Fernández, en TR4; Gil Vila, en Júnior; Àlex Canales, en Cadete; Eva Muñoz, en Femenino B; Mariona Tasias, en Femenino C; Carlos Palma, en Juvenil A; Alejandro Climent, en Juvenil B; y Javier Palau, en Veterano.

trial11

Precisamente, Muñoz y Palma han sentenciado aquí a su favor el título en sus respectivas categorías a falta de una prueba. La siguiente y última fecha del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017, la novena del calendario, llegará el sábado 9 de diciembre. El lugar, la localidad valenciana de Siete Aguas. Allí, estarán convocadas todas las categorías menos la ya finalizada TR1.

Foto | JC Vázquez/RFME

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.