Toni Bou gana la cita del Mundial de TrialGP 2022 en Cahors, Francia

Toni Bou gana la cita del Mundial de TrialGP 2022 en Cahors, Francia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 agosto 2022     2 minutos

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria del Mundial de TrialGP en Cahors, en Francia, y cada vez está más cerca del título 2022.

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria en la cita del Mundial TrialGP en Cahors, en Francia, así que el piloto del Repsol Honda Trial Team va directo a la revalidación del título de la modalidad después de la victoria en esta prueba del calendario.

Encarando la recta final del Campeonato del Mundo de TrialGP 2022, los pilotos del mundial han tenido que enfrentarse de nuevo, a las altas temperaturas de Cahors y a un recorrido con zonas naturales y artificiales, adaptadas al paisaje urbano y repletas de piedras.

Busto

Desde el inicio de la carrera, Bou ha dado grandes muestras de su técnica y de su pilotaje, dominando de principio a fin la primera vuelta al recorrido y penalizando solo con 6 puntos. Destacable ha sido la actuación del piloto del Repsol Honda Trial Team en las zonas 3 y 11, en las que Bou ha logrado evitar el fiasco y marcar distancias respecto a sus rivales.

Ya en la segunda ronda, el piloto catalán ha empezado la vuelta cometiendo un error en la complicadísima zona 3, aunque su solidez en el resto de zonas le ha valido para acabar logrando una nueva victoria en el Campeonato del Mundo de TrialGP, la sexta de la temporada. Mientras que Adam raga ha sido segundo en esta cita, aunque con distancia en relación al ganador de la prueba, mientras que completando el podio se ha colocado Matteo Grattarola.

Con su triunfo de Bou en Francia, el del Repsol Honda suma ya 154 puntos, 36 puntos más que el segundo clasificado que es Jaime Busto, y se acerca a su 16º título de TrialGP.

El Campeonato del Mundo de TrialGP llegará a su fin con la celebración del próximo TrialGP de Italia, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre en la localidad italiana de Ponte de Legno. Allí, Toni Bou podría adjudicarse su 16º título de TrialGP en la primera jornada de competición y Gabriel Marcelli luchará para acabar la temporada dentro del top 5 de la clasificación general final.

Toni Bou

Declaraciones de Toni Bou:

Hemos salido muy bien. Tenía buenas sensaciones sobre la moto y eso se ha visto durante la carrera. Ha sido un trial con poco errores, pero con posibilidad de liarla, por lo que había que asegurar en las zonas más complicadas. El único error grave que he cometido ha sido en la complicada zona 3. En general, hemos hecho una carrera muy completa, sumando sólo 12 puntos. Estoy muy contento y de cara al campeonato son unos puntos muy importantes. En Italia deberemos hacer una carrera normal, cuidando el físico y la moto. Iremos a por un nuevo título, después de un muy buen año en el que hemos sido muy constantes en todos los campeonatos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.