Toni Bou gana la cita inaugural del Mundial TrialGP 2018 en Camprodón, Busto 2º y Fajardo 3º

Toni Bou gana la cita inaugural del Mundial TrialGP 2018 en Camprodón, Busto 2º y Fajardo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Toni Bou ha ganado la cita inaugural del Mundial TrialGP en Camprodón

El pasado fin de semana se disputó la primera cita del Mundial de TrialGP en Camprodón, donde pudimos ver a Toni Bou conseguir una victoria espectacular en el inicio de la temporada 2018, así que máxima expectación entre los participantes.

Bou ha conseguido darle la vuelta a la situación creada tras la primera clasificación de la temporada, donde terminó undécimo al salvar con una penalización un error que podía haberle costado aún más caro, así que le tocó remontar en la prueba después de un sábado complicado.

toni

La carrera de este domingo, con quince zonas y dos vueltas a un recorrido de unos ocho kilómetros, ha sido dura por las condiciones climatológicas vividas durante el fin de semana, con lluvia intensa e intermitente que ha complicado el terreno, embarrando los pasos y convirtiendo en delicado el pilotaje de los pilotos. Pero Toni Bou ha sabido sacar lo mejor de sí mismo y tras la primera vuelta estaba liderando con ventaja la clasificación provisional.

En la segunda vuelta ha pasado por un pequeño bache que ha podido superar rápidamente, terminando la carrera en primera posición y con diecisiete puntos sobre el segundo clasificado, Jaime Busto. Mientras que el podio lo ha cerrado, Jeroni Fajardo, así que los dos pilotos del Gas Gas Factory han conseguido un doblete muy interesante en esta primera prueba. El top 10 se ha completado con Casales 4º, Raga 5º, Dabill 6º, Cabestany 7º, Fujinami 8º, Price 9º y 10º Gelabert.

busto

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en el circuito de Motegi, en Japón, a doble jornada. El día 1 de junio tendrá lugar la clasificatoria y los días 2 y 3, carrera.

Declaraciones de Bou:

Estoy muy contento por la victoria, ya que ayer hice una clasificación bastante mala y hoy he tenido que salir de los primeros pilotos de la categoría. La carrera ha sido muy complicada pero desde el principio me he sentido a gusto, cometiendo muy pocos fallos. La segunda vuelta ha sido más complicada con la lluvia y el barro, donde he hecho algún 5 con poca confianza con el terreno. Físicamente me he sentido bien, en la segunda vuelta me dolía un poco la espalda, pero he estado mejor de lo que me esperaba. Ha sido un gran inicio de Campeonato y quiero felicitar al organizador, ya que ha sido un Trial muy completo con zonas muy auténticas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.