Toni Bou consigue su quinta victoria del Mundial de Trial en Italia

Toni Bou consigue su quinta victoria del Mundial de Trial en Italia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 julio 2011     Comentario     3 minutos

El piloto Toni Bou ha conseguido su quinta victoria en el Mundial de Trial, en esta ocasión la cita era en Italia, y el de Montesa Honda ha vuelto a ser espectacular, sobretodo en la primera vuelta al recorrido.

El Gran Premio de Italia que se ha disputado en Montecrestese ha sido el escenario de ese nuevo triunfo para Bou en el Campeonato del Mundo de Trial, elevando su ventaja respecto al segundo clasificado en la general a 18 puntos.

Además, tiene en su cuenta cinco de las seis carreras disputadas así que casi un pleno de victorias para el campeonísimo de Trial.

Los primeros minutos han vuelto a ser vitales para Bou, ya que el catalán sabe aprovechar que el resto de pilotos están fríos y les cuesta un poco más coger el ritmo, así que ataca desde el inicio, terminando la primera vuelta al trazado italiano con seis puntos de ventaja sobre su mayor rival.

La ventaja ha ido aumentando poco a poco, confirmando de esta manera la victoria final de Bou, mientras que Adam Raga se ha tenido que volver a conformar con la segunda posición en Italia, y además bastante lejos de lo marcado por el de Montesa.

Cerrando el podio de esta cita se ha subido, Takahisa Fujinami, el japonés ha redondeado una tarde magnífica para el equipo Montesa Honda, y eso a pesar de que ha competido mermado por un problema estomacal.

Por su parte, Laia Sanz ha conseguido un discreto resultado en esta ocasión en la categoría Junior, pero seguro que le ha ayudado a coger más experiencia, y seguir progresando, aunque esta vez ha sido 18º.

La próxima prueba puntuable será el Trial de Gran Bretaña, que se disputará el día 31 del presente mes de julio en la localidad escocesa de Fort William.

A continuación podéis ver las declaraciones de Toni Bou:

No tengo absolutamente ningún secreto en esto de marcar diferencias en la primera vuelta. Es más, salir primero me complica las cosas, pero intento estar lo más concentrado posible y tomarme el tiempo necesario, sin precipitarme.

Contar con una buena ventaja al frente de la general —ahora 18 puntos— también ayuda. Espero poder mantener esta línea en lo que queda de temporada.

Declaraciones de Takahisa Fujinami:

Llevo algunos días con problemas estomacales y hoy me han afectado desde la primera zona, que he terminado completamente mareado.

Si a ello le añadimos el calor y la dureza de la prueba, he tenido un día horrible. Pero me he esforzado por resistir, me ha salido una buena segunda vuelta y al final he subido al podio, que me ha sabido como una auténtica victoria.

Declaraciones de Laia Sanz:

El tipo de terreno ha sido de los que me gusta, sin grandes peldaños pero con zonas que exigían un buen trabajo.

En estas condiciones hubiera podido hacer un buen resultado, pero ha sido un día de estos en que las cosas no salen bien. No tengo motivos para sentirme satisfecha.

Clasificación de la prueba en Italia
1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) 6 puntos
2. Adam Raga (Gas Gas) 14 puntos
3. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) 26 puntos
4. Jeroni Fajardo (Ossa) 27 puntos
5. Albert Cabestany (Sherco) 27 puntos

Clasificación Mundial Trial
1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) 115 puntos
2. Adam Raga (Gas Gas) 97 puntos
3. Albert Cabestany (Sherco) 86 puntos
4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) 84 puntos
5. Jeroni Fajardo (Ossa) 73 puntos

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.