Tommy Hill se queda en el BSB a defender su título en 2012

Tommy Hill se queda en el BSB a defender su título en 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 diciembre 2011     2 minutos

El Campeón del Británico de Superbikes, Tommy Hill se quedará en el BSB para defender su corona la próxima temporada, así que el de Yamaha no cambia de aires y se peleará de nuevo en su territorio.

El Campeón del británico de Superbike 2011, Tommy Hill le tocará defender su título con el número 1 en su Swan Yamaha, sin duda ha sido un poco sorpresa para todos, ya que se esperaba que el campeón diera el salto al Campeonato del Mundo de Superbikes u otra competición un tanto más internacional, pero no, Hill se quedará en el BSB para pelear por renovar su corona.

Se convierte de esta manera en el primer piloto en estos últimos seis años que se queda en el campeonato para defender el título, después de una temporada 2011 de lo más emocionante, consiguiendo la corona en la última carrera y por tanto sólo 0.006s respecto a John Hopkins, su máximo rival.

Ahora Hill tiene las cosas muy claras, sabe que es el favorito, que le tocará pelear contra viejos conocidos y con la savia nueva que está entrando en el campeonato, pero quiere ganar su segunda corona consecutiva y así ser el tercer piloto de la historia que lo consigue.

Hill realizaba declaraciones tras su decisión:

Al final de temporada 2011 después de ganar el título estuve hablando con varios equipos y mirando posibilidades en distintos campeonatos, pero sabía que aquí tenía el pack completo para mi y patrocinadores personales. Los fans del BSB valorarán el hecho de quedarme a defender la primera posición, seguro que será algo emocionante.

Respecto a los cambios de reglas no me preocupan, ya que en la mayor parte de mi carrera no he usado el control de tracción. Creo que ahora va a tenerse en cuenta más al piloto y también el trabajo del equipo para obtener una buena configuración del chasis.

El BSB se inicia el próximo mes de abril en Brands Hatch, así que la emoción de las Superbikes británicas están a la vuelta de la esquina, no te lo pierdas, ya veremos como le va a Hill defender su corona en 2012.

Vía | BSB