Tommy Hill marca la pole position de BSB en Thruxton

Tommy Hill marca la pole position de BSB en Thruxton

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 abril 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Tommy Hill ha conseguido la pole position del Campeonato Británico de Superbikes en el Circuito de Thruxton, por delante e Lowry y Rutter.

El piloto Tommy Hill ha conseguido marcar la pole position del Campeonato Británico de Superbikes en el Circuito de Thruxton, así que el campeón ha vuelto con fuerza tras un fin de semana complicado en Brands Hatch la semana pasada, pero ahora con la pista seca ha marcado un crono de 1:15.260 para asegurarse salir desde la posición de honor y dar guerra.

La segunda cita de la temporada BSB se espera de lo más emocionante, después de asistir a una carrera de lo más difícil en Brands Hatch, siendo la segunda manga suspendida dadas las condiciones del trazado y por el accidente en Supersport.

Ahora Hill vuelve a la plazas de cabeza, aunque la calificación empezaba en mojado, la QP 1 con 25 minutos por delante dejaba a Luca Scassa dominando, por delante de Noriyuki Haga y Michael Laverty, mientras que el piloto que más ha sufrido ha sido Brookes, que hasta el último suspiro estaba fuera de la QP2, pero finalmente en un último intento se colocó en la posición 19º y saltaba a la siguiente pelea por la pole, por su parte se quedaban fuera de esta primera tanda Easton, Polita, Linfoot, Quigley, John Lavetry, Marino,Foray, Hillier, Burrell, Tunstall, Tinmouth, Binladin y Zanotti.

La QP2 ha sido muy complicada, dejando fuera de juego a muchos de los favoritos para esta pole como sería el aso de Byrne o Seeley, entre otros, y dando a Hill un empuje final para conseguir esa primera posición, así que se quedaban fuera los siguientes pilotos en la QP2 Gowland, Hickman, M Laverty, Mason, Byrne, Haga, Seeley, Palmer, Smart y Bridewell. Quien se salvaba de nuevo in extremis era Brookes, que entraba en el top 10 en el último suspiro, mientras que los dominadores en cabeza eran Hill, Rutter y Lowry.

En la QP 3 hemos tenido como dominador a Hill, seguido por Lowry, el hombre más rápido de los entrenamientos libres en la pista británica, así que ha seguido demostrando que está muy fuerte para las carreras, y cerrando el top 5 con Michael Rutter 3º, James Westmoreland 4º y Chris Walker 5º.

Mucha emoción para las dos mangas mañana, seguro que será un show como siempre el BSB, recordad que tenemos las carreras a las 14.30 horas y 17.35 horas en horario español, no te pierdas el twitter @plusmoto ya que pasaremos enlace para verlas en directo.

Resultados QP Thruxton BSB 2012:

  1. Tommy Hill (Swan Yamaha) 1m:15.260
  2. Ian Lowry (Padgetts Honda) +0.475s
  3. Michael Rutter (MSS Bathams Kawasaki) +0.604s
  4. James Westmoreland (WFR Honda) +0.645s
  5. Chris Walker (Pr1mo Bournemouth Kawasaki) +0.676s
  6. Luca Scassa (Padgetts Honda) +0.676s
  7. Josh Brookes (Tyco Suzuki) +0.685s
  8. Alex Lowes (WFR Honda) +0.773s
  9. Jon Kirkham (Samsung Honda) +0.852s
  10. Patric Muff (Supersonic BMW) +1.808s

Fuente | BSB

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.