Tom Sykes es el superpoleman SBK en Istanbul Park, con Elías 5º

Tom Sykes es el superpoleman SBK en Istanbul Park, con Elías 5º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbikes ha disputado su lucha por la Superpole en el Circuito de Istanbul Park, donde hemos podido ver a Tom Sykes como el superpoleman del Campeonato en la pista turca.

La acción de la Superpole empezaba con los mejores 15 pilotos en la pista turca, siendo el más rápido de la primera tanda Tom Sykes, el de Kawasaki ha marcado una última vuelta espectacular, consiguiendo un 1.55.768, dejando a casi un segundo de diferencia al segundo clasificado, Marco Melandri.

El británico ha sido el más rápido de la SP1, seguido por Melandri, Guintoli, Laverty, Giugliano, Cluzel, Elías, Davies, Haslam, Fabrizio, Sandi y Aitchinson. Estos pilotos son los que han conseguido superar el corte de la SP2, mientras que se han quedado fuera de la segunda tanda, Uprak 13º, Erecelik 14º y Iannuzzo 15º.

guintoli turquia

La segunda tanda de Superpole ha sido para Eugene Laverty, el de Aprilia ha conseguido un crono de 1.54.967, dejando a Giugliano a 0.446s de distancia, mientras que el resto de las posiciones que pasarán a la SP3 son Sykes 3º, Davies 4º, Guintoli 5º, Melandri 6º, Cluzel 7º, Haslam 8º y Elías 9º. Por su parte, Aitchinson 10º, Sandi 11º y Fabrizio 12º se han quedado fuera de la SP3.

Y por fin llegaba el momento importante, la SP3 donde los 9 mejores pilotos se han jugado las posiciones de la cabeza, siendo Tom Sykes el más rápido del campeonato, consiguiendo un crono de 1.54.872. Mientras que junto a él se han colocado Guintoli en la segunda plaza y Giugliano en la tercera posición. El francés se ha quedado a tan sólo 0.022s de distancia del primero, así que muy ajustado en cabeza, máximo interés por lo que veremos entre los dos dominadores de la clasificación general provisional.

toni elias sbk

El top 9 se completaba con Laverty 4º, Elias 5º, Cluzel 6º, Melandri 7º, Davies 8º y 9º Haslam. Buen resultado para nuestro Elías, que está debutando en este Campeonato y con grandes sensaciones y feeling, sin duda el 24 está siendo una de las estrellas de esta prueba.

A por las carreras, con Sykes dominando, consiguiendo su séptima superpole de la temporada 2013.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.