Tom Sykes es el mejor del día 1 de SBK en Lausitzring

Tom Sykes es el mejor del día 1 de SBK en Lausitzring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Tom Sykes ha sido el mejor del día 1 de acción del Mundial de Superbike en Lausitzring.

El Mundial de Superbike ha disputado su primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Lausitzring, donde los pilotos han vuelto de la vacaciones para dar guerra en la parte final de la temporada 2017 del campeonato del mundo.

En la primera salida a pista hemos visto como Tom Sykes ha conseguido situarse en la primera posición, con un crono de 1’37.337, quedándose a 0.167s de distancia el segundo clasificado, Jonathan Rea. El piloto británico ha mandado en la tabla desde los primeros minutos de la tanda y ha marcado diferencias con el resto del grupo al registrar un crono de 1.37.337, por debajo del récord de vuelta rápida en carrera.

davies

El top 10 se ha completado con Davies 3º, Savadori 4º, Laverty 5º, Reiterberger 6º, Camier 7º, Torres 8º, Lowes 9º y 10º Van der Mark. 12º Forés, 13º Ramos.

La segunda sesión ha estado marcada por el crono que ha conseguido el piloto de Kawasaki, Tom Sykes, que ha logrado un tiempo de 1’37.172, nuevo récord de la pista alemana; pero no lo ha tenido nada fácil, ya que el 66 ha sufrido una caída en la curva 4 poco después de marcar el tiempazo, aunque por suerte no ha tenido consecuencias físicas para el piloto.

Lowes ha sufrido un problema técnico que ha llevado a una interrupción temporal de la misma, ya que la montura del inglés ha vertido un reguero de aceite entre las curvas 11 y 13; siendo la causa de la caída de Stefan Bradl. Un intenso aguacero desencadenado poco después, cuando la acción en la pista ya estaba interrumpida, ha prolongado durante más de una hora el tiempo de espera hasta que la pista ha vuelto a estar en condiciones.

rea

La acción ha vuelto, pero con la pista húmeda, lo que ha hecho que nadie pueda acercarse hasta el crono de Sykes, quedándose segundo Rea, quedándose a 0.334s de distancia. El top 10 se ha completado con Melandri 3º, Davies 4º, Laverty 5º, Reiterberger 6º, Van der Mark 7º, Camier 8º, Torres 9º y 10º Savadori. Forés 12º, Ramos 15º.

A por el sábado.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.