Tom Sykes marca la superpole SBK en Magny-Cours

Tom Sykes marca la superpole SBK en Magny-Cours

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 octubre 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbike ha iniciado la acción de la lucha por la pole position en el Circuito de Magny-Cours, aunque antes ha disputado la FP4, esos 30 minutos previos a la pelea para conseguir poner la mejor puesta a punto en cada una de sus máquinas.

Así que máxima emoción en esta penúltima cita de la temporada SBK 2014, con Tom Sykes como el más rápido, consiguiendo un crono de 1’37.577, por su parte en la segunda posición hemos visto a Marco Melandri, que se ha quedado a tan sólo 0.078s de distancia, por lo tanto muy pegados en la zona de cabeza. El top 10 se ha cerrado con Guintoli 3º, Rea 4º, Giugliano 5º, Laverty 6º, Baz 7º, Elías 8º, Davies 9º y 10º Lowes. Forés 12º y Salom 22º, en esta FP4 hemos visto caída de Tom y problemas mecánicos para David.

Ahora es la hora de la verdad, aunque primero tendremos la pelea de la S1, con todos los pilotos que no han conseguido colocarse en el top 10 peleando por conseguir una de las dos plazas que da acceso a la S2 y el poder pelear por una posición dentro del top 12.

Baz ha salido con todo en esta S1 es el gran favorito para entrar en la S2, y se ha situado primero desde el inicio, sin rivales y consiguiendo bajar sus cronos sin muchos problemas. Mientras que Elías estaba cogiendo la rueda de Loris, pero de repente le hemos visto entrar a box, parece que el 24 ha tenido problemas en su Aprilia y no ha podido rodar todo lo que ha querido y se ha visto retrasado en la parrilla.

baz misnao

A falta de 5 minutos la mayoría de pilotos han salido con el neumático superblando, y hemos podido ver como los tiempos han ido bajando paso a paso. Con Baz-Elías-Neukirchner como grandes protagonistas, siendo finalmente Baz y Neukirchner los dos pilotos que han conseguido pasar a a la S2. El resto posiciones de la parrilla han sido para Barrier 13º, Elías 14º, Lanzi 15º, Canepa 16º, Salom 17º, Corti 18º, Morais 19º y 20º Foret.

Y llegaba la hora de la verdad, los pilotos punteros a por la superpole en la pista francesa. Finalmente, Tom Sykes ha conseguido la superpole, el británico está muy fuerte, siempre muestra su lado más imbatible en los momentos importantes, consiguiendo en esta ocasión la superpole con un crono de 1.36.366. En la segunda posición se ha situado Giugliano, que se ha quedado a 0.227s de distancia del primero.

El top 12 se ha completado con Rea 3º, Davies 4º, Guintoli 5º, Melandri 6º, Baz 7º, Lowes 8º, Laverty 9º, Haslam 10º, Fores 11º y 12º Neukirchner.

Máxima expectación.

Foto | Worldsbk y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.