Tom Sykes gana la primera carrera SBK en Moscú

Tom Sykes gana la primera carrera SBK en Moscú

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 agosto 2012     2 Comentarios     2 minutos

El piloto Tom Sykes consigue la primera victoria del Mundial de Superbikes en el Circuito de Moscú, con Melandri 2º y Biaggi 3º, mientras que nuestro Checa se ha ido al suelo y Salom ha sido 10º.

El Mundial de Superbikes ha disputado su primera carrera en el Circuito de Moscú, donde hemos visto bastante caídas, emoción, adelantamientos y en unas condiciones complicadas, con la pista húmeda tras la lluvia de esta mañana, así que se esperaba movimiento y lo ha habido.

La carrera empezaba con un Tom Sykes muy rápido, una salida del hombre de Kawasaki espectacular que le colocaba en la primera posición, plaza que ya no dejaría hasta el final de la carrera, así que dominio absoluto para el 66 en Moscú, no ha tenido rival, en una sola vuelta ya tenía más de un segundo de ventaja en relación a sus rivales, en parte porque Eugene Laverty y Leon Haslam se peleaban en cada curva por las posiciones del podio.

Un poco más atrás y desde la cuarta plaza venía el superpoleman, Carlos Checa, quien no ha salido muy bien pero se mantenía en la zona de cabeza, aunque perdiendo “fuelle”, y en un momento, en un segundo, Jonathan Rea le superaba en una maniobra un tanto complicada y nuestro 7 se iba al suelo a falta de 22 vueltas. Sin duda una mala noticia, ya que este “0” deja a Carlos con unas posibilidades muy lejanas de poder renovar su corona de Superbikes.

Mientras Sykes se iba solo, con un grupo cada vez más grande se unía para pelear por las posiciones de podio, en concreto teníamos a Laverty, Davies, Haslam y Giugliano, llegando Melandri por detrás y Biaggi también muy cerca. Pero una serie de caídas ha hecho que ese grupo se modificará, viendo muchos incidentes en la pista rusa, en concreto se iban al suelo Giugliano, Davies, Rea, Guintoli y Haslam, aunque el de BMW se reincorporaba y puntuaba en esta carrera.

Con estas caídas le ponían en bandeja a Melandri la 2º posición, el italiano no ha tenido una carrera muy fácil, pero entre incidentes y caídas se ha visto en esa gran plaza, sobretodo teniendo en cuenta la lucha por el Mundial, mientras que Biaggi en el último momento atrapaba a su compañero de equipo Laverty, y el 58 se dejaba robar la cartera y el italiano conseguía la tercera posición en Moscú.

Sin duda una carrera mala para nuestro Checa, pero muy buena para Salom, David ha entrado en el top 10, demostrando su paso hacía delante y a pelear con la Kawasaki de Pedercini. En definitiva el top 10 ha sido para Sykes 1º, Melandri 2º, Biaggi 3º, Laverty 4º, Fabrizio 5º, Haslam 6º, Canepa 7º, Zanetti 8º, Hopkins 9º, Salom 10º.

En un rato la segunda manga SBK.

Foto | WorldSBK y Kawasaki

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.