Jonas Folger se lleva la carrera de Moto3 en Brno

Jonas Folger se lleva la carrera de Moto3 en Brno

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    26 agosto 2012     2 Comentarios     3 minutos

Un valiente Jonas Folger vence en una carrera muy inteligente, tras él Salom y Cortese.

El piloto alemán del Mapfre Aspar Team se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de la Republica Checa que se ha disputado en el circuito de Brno. Folger ha salido desde el principio con neumáticos lisos, lo que le unido a los riesgos que ha tomado en las primeras vueltas, le ha dado un enorme margen que le ha llevado hasta la victoria.

Con la pista mojada, pero con un pequeño carril seco después de la disputa de los warm-up de las tres categorías, la elección de los neumáticos no estaba clara. Los dos pilotos que luchan por el titulo se espiaban para copiarse la elección de los neumáticos. Dirección de carrera declaraba la carrera en mojado, con lo que si llovía durante la misma no habría bandera roja.

En la salida hemos visto como Efrén Vázquez que salía con neumáticos de agua se ponía a liderar la carrera, lo que hacia que consiguiera un buen colchón de segundos. Tras el, se situaba Folger, que llevaba neumáticos lisos. Poco a poco el alemán ha llegado hasta Efrén y se ha escapado. Por detrás, Popov y Kornfeil se separaban del grupo de los favoritos, que rodaban de una manera muy conservadora.

A mitad de carrera, cuando el carril seco ya era muy evidente, los favoritos han empezado a rodar fuerte. Se ha juntado un grupo de hasta 7 pilotos entre los que estaban Maverick, Cortese, Oliveira, Rins… todos luchando por recuperar segundos al ver como el podio se ponía a tiro.

A falta de dos vueltas, Sandro Cortese se ponía a tirar fuerte, intentando meterle pilotos a Maverick, logrando la 2ª plaza. Maverick seguía su estela y se metía por medio Luis Salom, que se deshacía de un combativo Alex Rins. Por delante Folger se hacia con la victoria, mientras que en la ultima chicane Salom se hacia con la 2ª posición al superar a Cortese. Viñales era finalmente 4º y solo perdía 3 puntos más con el alemán.

La pelea del resto de españoles ha estado más atrás. Tras el 2º de Salom y el 4º de Viñales, Alex Rins ha sido 5º, Héctor Faubel 11º, Alberto Moncayo 12º, Adrián Martin 13º, Joan Olivé 18º, Alex Márquez 21º y Efrén Vázquez 25º muy penalizado por los neumáticos de agua.

Declaraciones de Jonas Folger:

Es perfecto, estoy muy contento. Estoy pasando una temporada muy difícil, y ver ahora como estoy en las posiciones de delante es muy bueno para mí. Tenemos que seguir trabajando para lograr mas resultados como este.

Declaraciones de Luis Salom:

Había decidido ir en el grupo con ellos, pero no sabia si tirar por el riesgo de caída. He luchado mucho con Rins, pero he podio escaparme de él. Podía haber pasado antes a Cortese pero he decidido pasarle en la ultima chicane.

Declaraciones de Sandro Cortese:

Estoy contento por quedar delante de Maverick. Lo que no me esperaba es que Salom me pasara, y me quitado unos puntos importantes. Aun así hemos quedado por delante de Viñales que es lo más importante de cara al campeonato.

Fotos | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.