Tom Sykes gana la carrera 1 SBK en Magny-Cours, Guintoli 2º y Laverty 3º

Tom Sykes gana la carrera 1 SBK en Magny-Cours, Guintoli 2º y Laverty 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbikes ha disputado la primera manga de la penúltima cita de la temporada 2013 en el Circuito de Magny-Cours, donde los pilotos franceses son favoritos por correr en casa, pero con un Tom Sykes que se ha mostrado fuerte en todo el fin de semana.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes y Sylvain Guintoli, con un Davide Giugliano que no ha querido perder rueda y se ha pegado a ellos, pero rápidamente el de Kawasaki ha impuesto un ritmo que le ha separado del resto de participantes de la cita, llevándose con él al francés, Guintoli.

Por lo tanto, máxima emoción en la pelea que se podría ver entre Guintoli y Sykes, mientras que por detrás se creaba un grupo que nos ha dejado una pelea espectacular, con pasadas y repasadas, y en el que estaba Toni Elías, pero por desgracia en una de esas pasadas se ha ido al suelo y se ha llevado con él a Philippe. El catalán se ha tenido que retirar por los daños causados en ese incidente.

guintoli magny-cours

Mientras en cabeza Sykes hacía un cambio de ritmo, y dejaba alejado a Guintoli, por su parte un gran Eugene Laverty venía desde atrás remontando y con ganas de dar caza a su compañero de equipo, pero a falta de cuatro vueltas hemos visto la bandera roja en pista, lo que ha provocado que se parará la prueba y se diera por concluida, al haber superado el límite exigido, ya que tan sólo faltaban cuatro vueltas.

La causa de esa bandera roja ha sido la caída de Aitchinson, ya que la máquina se ha incendiado en medio del trazado, así que Dirección de carrera ha sacado rápidamente la bandera roja para evitar problemas de seguridad, lo que nos ha dejado sin cuatro vueltas de pelea en el grupo que luchaba por la sexta posición, y también por ver que hubiera podido hacer Laverty con el ritmo que estaba imprimiendo.

aitchinson francia

Victoria para Sykes, que ya suma 8 en su historial de esta temporada 2013 y que le deja ahora como más líder con 29 puntos sobre Guintoli y 32 puntos sobre Laverty. El top 10 de la carrera ha sido para Giugliano 4º, Melandri 5º, Pirro 6º, Fabrizio 7º, Haslam 8º, Badovini 9º y 10º Lanzi. Con Salom 11º. En relación a caídas hemos visto la de Cluzel, Davies y Elías.

A por la segunda manga.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.