Karel Hanika se corona como Campeón Europeo de Moto3 en Albacete

Karel Hanika se corona como Campeón Europeo de Moto3 en Albacete

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El Campeonato Europeo de Velocidad ha cerrado la acción de esta edición 2013 en el Circuito de Albacete con la carrera de la categoría de Moto3, con muchísimos jóvenes pilotos peleando por un título que da mucho prestigio, así que muchas nacionalidades, motos y estilos.

La salida ha sido muy buena para Andrea Migno, el poleman conseguía mantener la posición, pero quien más ha sorprendido ha sido María Herrera, nuestra pilotaza ha brillado en el inicio de la carrera, pero Medina y Migno no le han permitido hacer mucho más, mientras que se creaba un grupo de unos 10 pilotos en la zona de cabeza.

Después de la primera vuelta hemos asistido a una de las carreras más espectaculares en la pista de Albacete, los pequeños de Moto3 nos han dejado una lucha en las posiciones de cabeza increíbles, se han pasado-repasado-adelantado y tocado, pelea intensa a 10 motos.

medina europeo

Hanika ha sido uno de los pilotos que más guerra ha dado, superando de una tacada a los dos hombres de cabeza, mientras que Medina no se ha querido dejar, ha dado guerra al Campeón de la Rookies Cup, pero Migno también estaba ahí y María, todos dando gas.

A media carrera parecía que el grupo se rompía un poco y se creaba uno de cuatro, con Medina-Schouten-Hanika y Navarro, pero mientras ellos se peleaban Herrera y Migno han aprovechado para volver a unirse a ellos, así que la cabeza estaba de lo más emocionante. Pero a falta de pocas vueltas hemos visto como Jorge Navarro sufría una caída muy fea y Medina se salía de pista en ese mismo incidente, esta situación cortaba el grupo y dejaba en cabeza a tres pilotos Hanika-Schouten-Migno.

migno y herrera europeo

Por detrás María peleaba con todo con el grupo, hacía lo que podía pero Quartararo-Gardner le han dado mucho trabajo, finalmente nuestra pilotaza ha sido la primera española clasificada desde la sexta posición, sin duda la categoría pequeña no se nos acaba de dar bien en casa.

Con un final brutal, máxima tensión y con muchos pilotos en guerra, consiguiendo Hanika finalmente la victoria y proclamándose campeón de Europa de Moto3, sin duda un gran día para el Campeón de la Rookies Cup, y actual piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3 para 2014.Por detrás se han situado Schouten 2º, Gardner 3º, Migno 4º, Quartararo 5º, Herrera 6º, Manzi 7º, 8º Medina, Giannantonio 9º y 10º Ramírez.

Felicidades para Karel.

Carrerón Moto3 y final del Europeo Velocidad 2013.

Foto | UEM y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.