Sofuoglu gana la carrera SSP en Francia y Lowes se proclama Campeón 2013

Sofuoglu gana la carrera SSP en Francia y Lowes se proclama Campeón 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 octubre 2013     2 minutos

El Mundial de Supersport ha disputado su carrera en el Circuito de Magny-Cours, en la que está siendo la penúltima prueba de la temporada 2013 de este Campeonato, con el título en el punto de mira para Sam Lowes y Kenan Sofuoglu.

La salida ha sido muy buena para Iddon, espectacular el hombre de la MV Agusta, ha conseguido mantenerse en la primera posición durante varias vueltas, mientras que Lowes seguía a su rueda, desde la segunda posición, pensando más en el Campeonato que en otra cosa, por su parte, Kenan era tercero e intentaba adelantar de todas las maneras posibles a los dos pilotos que tenía por delante, provocando un error que le ha costado caro, ya que ha perdido unos metros preciosos.

Así que con Lowes e Iddon en la zona de cabeza, veíamos como el británico se lo tomaba con calma y no quería arriesgar, mientras que el de MV Agusta quería aprovechar esta oportunidad y conseguir la victoria con su máquina. Pero por fin el de Yamaha decidía arriesgar y superar a Iddon, consiguiendo abrir un poco de distancia, pero sin poder dejarle atrás.

sam lowes ssp

Con esta situación Iddon cogía el mando de nuevo, con Lowes segundo y con Sofuoglu en modo remontada. En la vuelta 13º hemos vivido un momento de tensión, ya que Sam ha tenido un problema o algo le ha pasado en la moto o ha querido no arriesgar y se ha hecho el «tonto», ya que Kenan le ha superado casi sin problemas, consiguiendo remontar la situación del error anterior.

A falta de cinco vueltas teníamos a Kenan 1º, Sam 2º e Iddon 3º, el de MV Agusta ha cometido un error, las ganas le han pasado una mala jugada y se ha ido largo, dejando todo en manos de los favoritos y protagonistas del Campeonato.

vdmark y baldolini ssp francia

En las dos últimas vueltas hemos visto pura emoción, Sam no se ha quedado atrás para nada y le ha metido rueda a Kenan quería ganar el Campeonato a lo grande, sin duda máxima intensidad. Pero de repente hemos visto bandera roja a causa de la caída de Iddon, así que victoria para Kenan, seguido por Sam, pero Campeón del Mundo de Supersport 2013 el británico de Yamaha, Sam Lowes temporada de lujo para el joven piloto.

A causa de la bandera roja se tiene en cuenta la vuelta anterior, así que el top 10 ha sido para Sofuoglu 1º, Lowes 2º, Iddon 3º, Foret 4º, Morais 5º, VD Mark 6º, Zanetti 7º, Tamburini 8º, Leonov 9º y 10º Baldolini.

Carrerón en Francia.

Foto | WorldSBK y equipos