Sykes gana la carrera 2 SBK en Magny-Cours, con tensión entre Laverty y Guintoli

Sykes gana la carrera 2 SBK en Magny-Cours, con tensión entre Laverty y Guintoli

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 octubre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de Superbikes ha disputado su segunda manga en el Circuito de Magny-Cours, en la penúltima prueba de la temporada 2013 y con mucha acción en la pista francesa.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes, Eugene Laverty y Davide Giugliano, mientras que Guintoli ha perdido fuerza y posiciones, así que mucha intensidad en este inicio de carrera. Mientras que Elías se ha mostrado mucho más agresivo que en la primera manga, consiguiendo una buena posición y superando a varios pilotos.

Tras la salida Sykes ha dominado la carrera, poniendo la directa e imponiendo un ritmo que ni Laverty ni Guintoli han podido seguir, así que el británico de Kawasaki no ha tenido rival. Dejando toda la emoción en manos de los compañeros de equipo, Laverty-Guintoli, quienes se están jugando la segunda posición y también son parte de la lucha por el título de esta edición 2013.

laverty aprilia

La emoción se ha centrado en los hombres de Aprilia, ya que Sykes se ha ido en solitario, sin rivales, mientras que Melandri que estaba peleando por la cuarta posición ha cometido un error y se ha ido largo, lo que ha hecho que el italiano se quedará fuera de la lucha por las posiciones de cabeza y ha tenido que pelear para poder remontar.

También ha hecho una gran carrera Salom, pero a falta de 10 vueltas ha cometido un error y se ha quedado fuera de juego del top 10, parece que también algunos problemas han afectado a su Kawasaki. A falta de 8 vueltas para el final la emoción se ha centrado sobretodo en Guintoli-Laverty, con Sykes muy escapado y con Giugliano a una distancia prudencial, todo se centraba en ellos.

Laverty ha superado a Guintoli, y éste ha cometido un error, pero ha vuelto a pista usando uno de los carriles externos, y se han vuelto a unir, mientras que a más de ocho segundos Sykes ni se imaginaba lo que estaba pasando por detrás. Pero lo mejor ha llegado en las últimas cinco vueltas con una pelea espectacular entre los pilotos de Aprilia, ha sido brutal lo que nos han mostrado en la pista francesa, con muchísimos adelantamientos, pasadas y repasadas.

david salom francia

Y por fin llegaba la última vuelta, pura emoción, pero aún más sorpresas ya que veíamos las banderas blancas de agua, así que todos con mucho cuidado menos Laverty-Guintoli, los dos se han enzarzado en una pelea increíble, y en una de las curvas más complicadas del circuito ha pasado lo que nadie se esperaba, que los dos pilotos de Aprilia se fueran al suelo a causa de la lluvia, primero Guintoli y al segundo Laverty.

Con los dos pilotos en el suelo Dirección de carrera ha decidido mostrar bandera roja porque la máquina de Laverty se ha quedado en medio de la pista. Recordad que si Guintoli-Laverty marcaban 0 en esta manga, Sykes se proclamaría campeón, así que mucho nerviosismo en Aprilia, pero con esa bandera roja las cosas se tranquilizaban un poco, ya que se tomaba la clasificación de la vuelta anterior, pero todos los pilotos deben llegar a box-parque cerrado.

guintoli magny-cours

Así que gracias a la bandera roja, Laverty ha sido 2º y Guintoli 3º, y por ello Sykes no se ha proclamado campeón en esta ocasión, pero tiene 37 puntos de ventaja sobre Eugene y 38 puntos sobre Guintoli.

Pura emoción la carrera en Magny-Cours. Ahora toca Jerez, la última carrera y donde Sykes si no pasa nada se proclamará Campeón del Mundo de SBK 2013.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.