Tom Sykes y el equipo KRT no seguirán juntos en el Mundial SBK 2019

Tom Sykes y el equipo KRT no seguirán juntos en el Mundial SBK 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 julio 2018     2 minutos

El piloto Tom Sykes y el equipo KRT no seguirán juntos en el Mundial SBK

El piloto Tom Sykes y el equipo Kawasaki han confirmado que la próxima temporada 2019 del Mundial de Superbike no seguirán juntos, así que después de nueve años no seguirá en pie la asociación entre Sykes y Kawasaki, que terminará al final de la temporada 2018.

La salida del piloto inglés del Kawasaki Racing Team se ha hecho pública este martes por la noche a través de un comunicado de la escudería. Sykes firmó por la marca japonesa en 2010 y en la primera campaña de aprendizaje y desarrollo de la ZX-10R consiguió su primera pole position en Imola y terminó en la 14ª posición de la clasificación general.

En 2011 siguió avanzando con la escudería Provec y firmó su primera victoria en el circuito de Nurburgring, pero fue la temporada 2012 la que disparó su carrera en Kawasaki. Con 13 podios, cuatro victorias y nueve poles a lo largo de esa campaña, el motociclista de Yorkshire había llegado a su máxima compenetración con la Ninja y se había convertido en un aspirante al campeonato, que finalmente conquistó en un exitoso 2013. Sykes continuó con la escudería en las siguientes campañas y hasta la fecha ha acumulado 34 victorias, 106 podios y un récord de 46 pole positions, unas cifras que aún puede aumentar hasta finales del curso 2018.

Declaraciones de Sykes:

Siento que ha llegado el momento; es hora de hacer un cambio en mi carrera y buscar nuevos retos. Tener la motivación para llegar a tus límites y a los de tu moto es lo más importante cuando buscas la victoria en cada carrera y siento que he dado todo lo que podía dentro del KRT. Ahora soy mejor piloto de lo que he sido nunca, y tengo la experiencia y las prestaciones para seguir ganando.

Así que he decidido dejar el proyecto KRT en 2019 y buscar nuevas metas y desafíos. Ahora me concentraré en subir al podio en los últimos cuatro Rounds de 2018. Estoy decidido a disfrutar de mi carrera, y al hacer este anuncio se acaban todas las especulaciones. Nunca es fácil tomar estas grandes decisiones profesionales, pero es especialmente difícil ya que mi vida personal también afronta grandes cambios. Al respecto, siento que me he quitado presión y un peso de los hombros y estoy seguro de que 2019 me permitirá trabajar a mi plena capacidad.

Comentarios cerrados