Jonathan Rea marca doblete en el Mundial SBK en Misano Marco Simoncelli

Jonathan Rea marca doblete en el Mundial SBK en Misano Marco Simoncelli

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jonathan Rea ha conseguido doblete SBK en Misano

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde hemos vuelto a ver que Jonathan Rea se marcaba un doblete, pero no lo ha tenido fácil hasta el final, así que el de Kawasaki sale más líder de esta prueba.

Xavi Forés ha sido el protagonista de la prueba en su parte inicial, con una salida impecable desde la primera línea de parrilla, pero después de dos vueltas hemos visto como tenía que abandonar a causa de un problema de motor, así que muy mala suerte para el valenciano, que había empezado con mucha fuerza y con ganas de volver al podio. Con este abandono quedaba en cabeza, Michael Van der Mark, con Tom Sykes y Marco Melanri peleando por la segunda posición, mientras que un poco más atrás veíamos una pelea increíble entre Rea y Davies.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de la pelea Rea conseguía superar a Davies y ha tirado con todo para situarse en la tercera posición, mientras que un giro después el de Kawasaki llegaba hasta Melandri, viendo un duelo intenso entre ellos. Y justo en ese momento también veíamos a Davies superar a Sykes, y con Lowes viniendo desde atrás con mucha fuerza, junto con Lorenzo Savadori.

En la parte final de la prueba, Rea ha ido recortando distancia con Van der Mark, y ha empezado una pelea muy fuerte, provocando que Melandri también se uniera a ellos, ya que la pelea había relantezido la carrera. A tres vueltas del final, el ataque de Rea sobre el de Yamaha ha cuajado, después que ambos llegaran a rodar en paralelo, pero después en los últimos dos giros hemos visto un pulso a tres bandas Rea-Melandri-Van der Mark.

podio1

Finalmente, Rea ha conseguido pasar por la recta de meta el primero, con tan sólo tres décimas de segundo sobre el segundo clasificado, marcando su cuarta victoria consecutiva, y su segundo doblete en Misano tras el logrado en 2016. Van der Mark ha sido 2º y Melandri 3º. El top 10 se ha completado con Davies 4º, Sykes 5º, Lowes 6º, Savadori 7º, Laverty 8º, Baz 9º y 10º Camier. Ramos 15º, Torres tampoco ha terminado, se ha retirado por un problema técnico.

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike regresará a la acción en el Round 9 tras la pausa estival. Será en el trazado de Portimao (Portugal), del 14 al 16 de septiembre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.