Tom Sykes domina la carrera 2 del Mundial de Superbike en Assen, Rea 2º y Van der Mark 3º

Tom Sykes domina la carrera 2 del Mundial de Superbike en Assen, Rea 2º y Van der Mark 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Tom Sykes ha conseguido la victoria SBK en Assen

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera del fin de semana de la cita en el Circuito de Assen, así que máxima expectación sobre todo después de lo vivido el sábado con ese grupo de pilotos de cabeza peleando hasta el final por la victoria y el podio.

La salida ha sido buena para Tom Sykes, que salía desde la primera plaza, mientras que veíamos como Xavi Forés salía a por todas, pegado a la rueda del británico de Kawasaki, y seguido de cerca por Melandri, pero el italiano ha cometido un error a la entrada de meta y ha perdido muchas posiciones. Así que teníamos al 66 de Kawa en cabeza y abriendo hueco, con el 12 intentando mantener el ritmo y después el grupo perseguidor con Michael Van der Mark y Jonathan Rea apretando.

van der mark

A falta de 15 vueltas veíamos como Rea y Van der Mark daban caza a Forés, y superaban al piloto valenciano, mientras que en cabeza Sykes tiraba con todo para evitar que su compañero de formación y el piloto de casa le cogieran el ritmo y la rueda, así que máxima expectación por ver el ritmo de Rea.

Después de varias vueltas, veíamos como a falta de 9 giros, el holandés le metía la rueda a Rea y se situaba en la segunda posición, así que nos esperaba un final de lo más tenso, con Rea vs Michael Van der Mark, viendo justo en ese momento como se iba al suelo Alex Lowes.

rea jonathan

Finalmente, victoria aplastante de Tom Sykes, seguido por Jonathan Rea, quien ha podido mantener a raya a Van der Mark, el piloto de casa lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido dar caza a las Kawasaki, que han conseguido un doblete en la carrera. El top 10 se ha completado con Forés 4º, Davies 5º, Torres 6º, Melandri 7º, Baz 8º, Razgatlioglu 9º y 10º Savadori. Con este resultado, Rea sigue siendo líder del Campeonato, por delante de Chaz Davies con 30 puntos de ventaja.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.