Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial de Superbike 2018 en Assen

Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial de Superbike 2018 en Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jonathan Rea ha conseguido la victoria en la carrera 1 SBK Assen

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera del fin de semana en el Circuito de Assen, en la Catedral de Holanda, donde Michael Van der Mark ha llegado con muchas ganas, se nota que está en casa y quiere hacer un buen papel ante su público.

La salida ha sido muy buena para Xavi Forés, que ha venido muy fuerte del Gran Premio de Motorland Aragón, pero en la primera vuelta ya veíamos como Jonathan Rea y Alex Lowes, superaban al piloto valenciano e intentaban romper la carrera, con Van der Mark en la cuarta plaza peleando por llegar hasta el podio.

Mientras en cabeza, Rea tiraba y seguía en solitario, por detrás Van der Mark, superaba a su compañero de formación y también a Forés, para situarse en las primeras plazas, y también poco a poco Chaz Davies venía desde atrás para no dejar que Rea consiguiera una victoria más.

van der mark

El grupo de cabeza se ha quedado con siete pilotos, Van der Mark-Rea-Davies-Fores-Melandri-Sykes-Lowes; pero paso a paso se han ido cayendo con el paso de la vueltas, los neumáticos han ido decayendo para varios de ellos, y a falta de siete vueltas para el final veíamos como Rea estaba de nuevo en cabeza, seguido por Davies y por Van der Mark, mientras que un poco más atrás Sykes había superado a Forés e intentaba dar caza al grupo de cabeza.

A falta de 2 vueltas, Rea mantenía su posición y su ritmo, mientras que Van der Mark se situaba en la segunda plaza tras superar a Davies, pero no podía seguir la estela del hombre de Kawasaki, centrándose la emoción en la pelea entre Davies-Sykes, pero finalmente el de Ducati ha conseguido mantener a raya a Sykes, y marcarse un nuevo podio.

chaz

Finalmente, la victoria de Jonathan Rea, seguido por Van der Mark y por Davies. El top 10 se ha completado con Sykes 4º, Forés 5º, Melandri 6º, Baz 7º, Mercado 8º, Torres 9º y 10º Razgatlioglu. Ramos 11º. Rea es más líder en la clasificación general, seguido por Davies.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.