Tom Luthi domina la carrera de Moto2 en Austin, Schrotter 2º y Navarro 3º

Tom Luthi domina la carrera de Moto2 en Austin, Schrotter 2º y Navarro 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Luthi gana la carrera de Moto2 en Austin, seguido por Schrotter y Navarro

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Austin, en Estados Unidos para disputar la prueba de la categoría intermedia del motociclismo, así que máxima expectación en el trazado americano, sobre todo después de la carrera tan intensa que hemos visto en Moto3.

La salida ha sido buena para Álex Márquez, que conseguía superar al poleman Schrotter, y también hacía lo propio Luthi, así que el 73 tiraba en cabeza con fuerza para intentar romper la carrera, seguido por el suizo y el alemán. En la primera curva veíamos la caída múltiple de Roberts, Vierge y Di Giannantonio, sin duda una pena para todos ellos, y justo unas curvas después pero dentro de la primera vuelta veíamos caerse al líder del Campeonato, Baldassarri, tras un incidente con Martín en la curva 10.

Schrotter

Por su parte, Márquez seguía en cabeza pero con Luthi totalmente pegado a su rueda, así que mucha tensión en cabeza, y un poco más atrás Schrotter observaba al dúo de cabeza. Se ha visto un tira y afloja entre Luthi-Márquez, pero no ha sido hasta que faltaban 11 vueltas para el final cuando el suizo ha pasado al 73 para situarse en cabeza.

En cuando Luthi ha cogido el mando de la carrera ha ido abriendo hueco y hueco, y ha dejado atrás sin opciones a Márquez, sin duda el suizo sabe como gestionar las pruebas, tiene mucha experiencia y lo ha vuelto a demostrar en la pista de Austin. Y tras dos vueltas, veíamos como Schrotter desde atrás conseguía cogerle la rueda a Márquez y superarle, así que el 73 a falta de 8 vueltas era 3º.

Navarro

A falta de 2 vueltas veíamos el declive de Márquez, viéndose superado por Navarro-Marini-Pasini, así que el 73 tenía los neumáticos en las últimas de haber tirado tanto en el inicio de la carrera, mientras que el resto estaban más frescos. Por su parte, Luthi tiraba en cabeza sin rivales, y Schrotter rodaba tranquilo en la segunda posición.

Finalmente victoria para Luthi, en una carrera dominada por el suizo, seguido por Schrotter y por detrás Navarro, que ha conseguido un podio de lo más importante para el 9. El top 10 se ha completado con Pasini 4º, Márquez 5º, Marini 6º, Lowes 7º, Corsi 8º, Bastianini 9º y 10º Locatelli. Con este resultado, Baldassarri sigue líder, con Schrotter a 3 puntos y Luthi a 5 puntos.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.