Toby Price gana la etapa 11 del Dakar 2018, Barreda abandona

Toby Price gana la etapa 11 del Dakar 2018, Barreda abandona

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Toby Price ha conseguido la victoria en la etapa 11 del Dakar 2018

El Dakar 2018 ha disputado hoy su etapa 11, entre Belén – Fiambalá – Chilecito, en la que hemos podido ver a Toby Price conseguir una victoria importante, la primera para él de esta edición, mientras que el otro punto importante del día ha sido el abandono de Joan Barreda, sin duda una pena para uno de los grandes favoritos de esta edición.

Para esta etapa hemos tenido salida salteada entre motos-coches-quads-camiones, así que hemos visto como se seguían los pasos en la pista el segundo de la general de coches Stéphane Peterhansel y el líder de motos Matthias Walkner, viendo como Johnny Aubert se ha puesto las pilas y ha empezado a dar un recital increíble.

Aubert ha marcado el mejor crono en el CP1 con 1’07” de ventaja sobre Pablo Quintanilla y 1’25” sobre Matthias Walkner, aunque poco después hemos visto como Quintanilla conseguía recortar la distancia y colocarse en cabeza, eso sí, con muy poca distancia, tan sólo 14 segundos sobre Aubert y 26 segundos sobre Walkner. Pero Pablo no lo ha tenido fácil, ya que después de pasar por el CP2 como el mejor, el chileno ha tenido que parar en el kilómetro 109 por problemas en su Husqvarna, así que ha perdido toda la ventaja que mantenía en cabeza.

pablo

Con esta situación hacía acto de presencia uno de los favoritos, Toby Price, quién parece dispuesto a reivindicarse después de sus contratiempos de la etapa 10. El piloto de KTM ha salido a muy buen ritmo y ha conseguido el mejor tiempo después de 47 kilómetros, pero con Meo a tan sólo 18 segundos de su crono. Mientras marcaban que Price seguía como el mejor, seguido por Benavides y Meo, también se hacía oficial que Barreda estaba en dificultades, no muy bien físicamente, con parada y con pérdida durante la etapa, acabando en la localidad de Medanitos. Por su parte, Toby sigue en cabeza, ahora con Meo de nuevo 2º a 1min 10s de diferencia.

Así que victoria de Price, la primera de esta edición para el piloto de KTM, mientras que en la segunda posición se ha situado Benavides a 1min 38s de diferencia. El top 10 se ha completado con Meo 3º, Brabec 4º, Walkner 5º, Farrés 6º, Aubert 7º, Pedrero 8º, Mena 9º y 10º Cornejo. El resto de los nuestros se han situado en Monleón 11º, Oliveras 15º, Sanz 18º, Barragán 21º, Sola 28º, Oscar 39º, Mota 43º, Jubany 52º, Gómez 69º, Cervantes 79º,

Con este resultado en la general tenemos a Walkner, seguido por Benavides pero a 32 minutos de diferencia, sin duda el punto clave del día ha sido el abandono de Joan Barreda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.