Toby Price gana la etapa 1 del Dakar 2021 y se pone líder

Toby Price gana la etapa 1 del Dakar 2021 y se pone líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 enero 2021     2 minutos

El piloto Toby Price ha conseguido la victoria en la etapa 1 del Dakar 2021 y se pone líder de la clasificación

Hoy se ha disputado la etapa 1 del Rally Dakar 2021, de la prueba más dura del mundo, así que máxima expectación después de lo vivido en el prólogo. En concreto hemos tenido una jornada con 277 km de especial entre Jeddah y Bisha.

El Dakar se ha enfrentado a un terreno a medio camino entre las pistas y las dunas, con una parte importante de navegación. Algunos tramos pedregosos han exigido estar ojo avizor para no dejar escapar un tiempo precioso por culpa de un pinchazo. El primero en salir a la acción ha sido Ricky Brabec, tras ganar el prólogo, aunque no será nada fácil la tarea de abrir pista en esta primera especial.

Santolino Etapa 1

Después de recorrer 37 km, Brabec ha tenido problemas al abrir pista, y ha acumulado cerca de 12 minutos de retraso frente a Short en el primer way point, mientras que Barreda tampoco lo ha tenido fácil, y también perdía unos 8 minutos en relación a Short. El más rápido en el primer paso ha sido Soultrait, dominando también en su paso por el segundo way point a los 71 km y a los 92 km, así que el francés ha sido el gran dominador en la primera parte de la especial.

Pero a los 135km, en el cuarto paso, hemos visto como Toby Price cogía el mando de la clasificación, dejando a Soultrait en la segunda posición a 38 segundos de diferencia y Benavides a 45 segundos, así que mucha igualdad en la zona de cabeza. Estas posiciones se mantenían en el paso por el 177km, aunque Sunderland superaba a Benavides, y se colocaba 3º en el paso.

Soultrait Etapa 1

En el penúltimo pase, veíamos a Price como dominador y directo a la victoria, mientras que Benavides recuperaba posiciones y se situaba 2º a 1min 33s del primero. Y llegaba la recta de meta, con triunfo para Price a los mandos de su KTM, seguido por Benavides a 31 segundos de distancia y Walkner 3º a 32 segundos. El top 10 se ha completado con Sunderland 4º, Santolino 5º, Soultrait 6º, Caimi 7º, Howes 8º, Benavides 9º y 10º Michek. El resto de los pilotos españoles se han situado en 11º Mena, Pedrero 17º, Barreda 22º, Schareina 25º, Betriu 32º, Sanz 34º, Calmet 50º, el resto están llegando a meta.

Con este resultado, Price se pone líder de la clasificación general, seguido por Benavides a 23s y Walkner 3º a 1min 12s. El primer español es Lorenzo Santolino 5º.

Clasificación Etapa 1: Dakar 2021

Etapa 1

A por la etapa 2º.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.