Toby Price domina la 12ª etapa del Dakar 2015, Coma más líder

Toby Price domina la 12ª etapa del Dakar 2015, Coma más líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 enero 2015     2 minutos

El Dakar 2015 ha disputado hoy su duodécima etapa de la edición entre Termas de Río Honda y Rosario, una jornada complicada y en la que el cansancio está haciendo mella en los participantes, aunque quien parece «revivido» después de la mala fortuna en la primera etapa maratón para las motos es Joan Barreda, el de Honda se ha marcado una gran etapa, aunque el mejor ha sido Price en este día tan difícil.

La etapa se ha dividido en 2CP, el primer CP era para Price, con un crono de 01:11:43s, sin duda el piloto australiano se ha mostrado muy fuerte en esta etapa, y ha dado el máximo para conseguir un final de edición espectacular. En la segunda posición se ha situado Joan Barreda, el de Honda ha conseguido quedarse a 01:35s de diferencia del primero.

Joan Barreda dakar 12

Por su parte, en el paso por el CP2 hemos visto como de nuevo Price ha sido el mejor, el de KTM ha brillado en esta etapa y ha conseguido su primera victoria en esta edición, mostrando un ritmo muy interesante y fuerte, y consolidándose en el podio del Dakar. En este paso por el CP2 el australiano ha conseguido marcar el registro de 02:32:50s, dejando a Barreda en la segunda plaza, quedándose a 01:46s de diferencia del primero.

Y después veíamos como los pilotos punteros llegaban a meta tras completar los KM programados para esta edición, viendo como Joan Barreda era el primero en llegar a zona de meta, y se situaba en la primera posición, pero todos los ojos estaban puestos en Gonçalves y en Price, los dos pilotos que podían arrebatarle la victoria de etapa a Barreda.

Gonçalves se situaba por detrás de Barreda, pero al poco veíamos como un gran Price pasaba por zona de meta y se colocaba en la primera plaza, logrando la victoria de etapa en esta 12ª jornada, consiguiendo realizar la etapa en 03:19:04, quedándose a 01:55s el piloto Joan Barreda y completándose el top 10 con Gonçalves 3º, Jakes 4º, Coma 5º. (iremos informando del resto y de los nuestros).

En la clasificación general tenemos que Marc Coma es líder, mientras que Gonçalves se encuentra a 17:49s de diferencia del primero y el podio se completa de momento con Price a 25:18s de Marc.

A por la 13ª y el final de una edición 2015 de lo más espectacular.

Foto | Dakar official y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.