Tito Rabat volverá a la acción de MotoGP para el test Valencia 2019

Tito Rabat volverá a la acción de MotoGP para el test Valencia 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 noviembre 2018     2 minutos

Tito Rabat volverá a subirse a su Ducati en el test MotoGP en Valencia

El piloto Tito Rabat volver a subirse a su máquina en el test del Mundial de MotoGP en el Circuito de Valencia, así que el joven piloto de la categoría reina no podrá estar presente en la última cita del año en la pista valenciana en carrera, sino que le veremos después en las pruebas de 2019.

Rabat volvió a subirse a una moto hace unos días, 73 días después de sufrir una triple fractura en su pierna derecha durante el transcurso del FP4 del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto catalán lo ha hecho a los mandos de la Ducati Panigale V4 con la que entrena habitualmente, una moto con más de 200 CV con la que Rabat ha tenido buenas sensaciones.

Sin embargo, el Campeón del Mundo de Moto2 en 2014, también ha visto que todavía está lejos de su mejor forma física y, por lo tanto, ha decidido junto al equipo y el Dr. Angel Charte, no tomar parte en el Gran Premio de Valencia y posponer su regreso hasta los test oficiales de MotoGP, que tendrán lugar en el Circuito Ricardo Tormo, del 20 al 21 de noviembre.

Tito Rabat se subirá en su nueva Ducati GP18, la misma moto con la que Dovizioso y Lorenzo han subido a lo más alto del podio hasta en seis ocasiones esta temporada.

Declaraciones de Rabat:

Llevo dos meses desde la intervención trabajando muy duro, la pierna cada vez está mejor y en estos últimos días he podido probar con la Panigale en un par de circuitos. He podido ver que encima de la moto la pierna no es un problema, pero también he visto que todavía no estoy al 100%, por lo tanto, sería muy peligroso para mí y los demás pilotos volver para la carrera de Valencia. Creemos que es la mejor decisión y, sí que probaré en el test del martes con mi nueva Ducati GP18. Veremos cómo me encuentro y después seguiremos trabajando en la recuperación de mi pierna para llegar a tope a la próxima temporada. Eso es lo más importante.

Comentarios cerrados