Tito Rabat: “Se lo dedico a mi madre, que me ha estado empujando en cada carrera”

Tito Rabat: “Se lo dedico a mi madre, que me ha estado empujando en cada carrera”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 octubre 2014     Comentario     2 minutos

Hoy se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto2, Tito Rabat, el joven piloto del Marc VDS Racing Team ha conseguido el título en una cita muy interesante de la categoría intermedia en el Circuito de Sepang, logrando una tercera plaza que le ha coronado como el campeón de esta temporada 2014.

Sin duda Rabat lo tenía bastante bien en esta penúltima cita para proclamarse campeón, pero no ha sido una carrera fácil, sino que ha sido tensa hasta el final, sobre todo después de ver como Kallio y Viñales conseguían superar a Tito con tanta facilidad y como el 53 parecía que iba perdiendo fuerza, llegando a aflorar la duda sobre algún tipo de problema en la moto, por suerte no ha sido así y hoy ha servido la calculadora.

Rabat ha hecho una temporada para enmarcar, consiguiendo siete victorias (a la espera de la última carrera en Valencia), dos segundas posiciones y cuatro terceras posiciones, así que unos cálculos increíbles, y el resto de carreras siempre en el top 10.

???

La próxima temporada veremos al joven piloto llevar el número 1 en su máquina del Marc VDS Racing, ya que Tito ha decidido quedarse en Moto2 para defender su corona, así que podremos disfrutar de este pilotazo una temporada más como mínimo en la cilindrada intermedia.

Título merecido para Tito que es mister trabajo, regularidad y exigencia, hay pocos pilotos como Rabat, con tanto nivel de exigencia consigo mismo. Una máquina que ha demostrado que está preparado para seguir dando guerra y que por fin ha cumplido su gran sueño, ser Campeón del Mundo.

Declaraciones de Tito:

Estoy muy contento, pero no tengo palabras. En la carrera he tirado fuerte al principio, pero al final he decidido dosificar la ventaja con los pilotos que venían detrás para asegurarme terminar en el podio. Todavía no me creo que sea Campeón del Mundo, así que no sé qué decir, solo gracias al equipo porque me han empujado cada día, me han ayudado cada día y son ellos los que han dado cada paso para llegar aquí. Gracias a Marc van der Straten, sin él esto no habría sido posible, a mi familia por su apoyo y al Circuito de Almería por su ayuda en los últimos años. Quiero dedicar este Campeonato del Mundo a mi madre, porque acordarme de ello me motiva a dar los mejor de mí cada día.

Un gran piloto y una gran persona.

Fuente | Marc VDS racing

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.