Tito Rabat brilla y gana en Moto2 Qatar, Nakagami 2º y Kallio 3º

Tito Rabat brilla y gana en Moto2 Qatar, Nakagami 2º y Kallio 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 marzo 2014     3 Comentarios     3 minutos

El Mundial de Moto2 ha sido la segunda categoría en salir al Circuito de Qatar para disputar la primera cita de la temporada 2014, con muchos pilotos en plena forma y con varios de los nuestros dando mucha guerra, sin duda una categoría que nos dejará grandes carreras este año.

La salida ha sido muy buena para Rabat y para Nakagami, pero nuestro piloto ha tenido un pequeño error después de la arrancaba y ha perdido posiciones, mientras que el japonés tiraba en cabeza con todo su ritmo para abrir hueco, sin duda el 30 está en un gran estado de forma y quiere demostrar que estará en la lucha por el título. Justamente en esa primera vuelta veíamos una caída múltiple con Zarco, De Angelis, Herrin y Simeon implicados.

nakagami qatar

Con Nakagami un poco escapado, el grupo perseguidor era el protagonista con Luthi, Kallio, Rabat, Cortese y Corsi, más pilotos venían por detrás a pegarse a ellos. Pero después de dos vueltas veíamos como Kallio ponía la directa y se pegaba a la rueda de Takaaki, con un Rabat que venía por detrás intentando unirse a la fiesta de la lucha por la primera victoria de la temporada.

A falta de 15 vueltas se tranquilizaba un poco la carrera, con Nakagami 1º manteniendo la distancia con Kallio, y con Rabat 3º intentando llegar a la cabeza, y sin nadie por detrás dando guerra, porque Corsi estaba un poco lejos, pero cualquier problema podría unir al grupo en uno de 4 pilotos para luchar por la victoria.

kallio qatar

Tras la mitad de la prueba Nakagami seguía en la primera posición pero con el asedio de Rabat y Kallio, los dos compañeros de equipo junto al japonés han dominado la zona de cabeza, y han peleado por conseguir esta primera victoria, mientras que Corsi por detrás ha intentado llegar al trío, pero no le ha sido posible. También mucha atención en el grupo de detrás con una pelea brutal entre Luthi-Viñales-Aegerter y con Lowes de espectador.

Con 8 vueltas en el punto de mira, Tito superaba a Nakagami después de pasar por la recta de meta e intentaba tirar con todo para abrir hueco, mientras kallio parecía que se quedaba un poco más atrás. A falta de 5 vueltas hemos visto como Aegerter rompía motor y no se daba cuenta y seguía en pista dando gas, sin duda muy peligroso, por suerte parece que no se ha manchado el trazado y se ha podido seguir con la carrera sin problemas, pero mucha tensión en esos primeros momentos.

Finalmente llegaba la última vuelta de la prueba, con Nakagami pegado literalmente a Tito, pero el 53 ha conseguido parar todas las embestidas del japonés, y viendo como en el rebufo de recta de meta ha estado a punto de darnos el susto, pero Rabat ha podido aguantar y conseguir la primera victoria de la temporada de su nueva etapa con el Marc VDS Racing, aunque dejando a Nakagami a tan sólo a 0.040s, así que todo muy ajustado.

maverick viñales qatar FP1

El top 10 de la carrera de Moto2 ha sido para Kallio 3º, Luthi 4º, Viñales 5º, Corsi 6º, Lowes 7º, Cortese 8º, Torres 9º y 10º West. El resto de los nuestros se han situado en Cardús 13º, Salom 15º, Simón 17º y Ramos 20º. [NOVEDADES, NAKAGAMI DESCALIFICADO]

Gran debut de Viñales, que ha estado peleando con pilotos con mucha experiencia como son Luthi y Corsi, así que interesante, también Lowes ha tenido un gran papel en su nueva aventura, máxima acción.

Carrerón de Moto2. Rabat on fire.

Foto | Equipo y motogp official website

un comentario

  1. Wildcard dice:

    Tres carretones… sin duda.
    Se habla de posible descalificación de Nakagami, ¿se sabe algo?

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.