Tetsuta Nagashima gana la carrera de Moto2 en Qatar

Tetsuta Nagashima gana la carrera de Moto2 en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 marzo 2020     2 minutos

Tetsuta Nagashima logra un triunfo increíble en la carrera de Moto2 en el Circuito de Losail, Qatar

El Mundial de Moto3 y Moto2 han disputado sus respectivas primeras carreras en la cita del Campeonato del Mundo en Qatar, en el Circuito de Losail, en un Gran Premio peculiar al no estar presente la categoría de MotoGP entre las carreras programadas a causa de las restricciones de viaje que ha provocado el coronavirus.

La carrera de Moto2 empezaba con Luca Marini siendo el dominador, seguido por Martín, y con varias caídas entre ellas la de Marcos Ramírez, Chantra y Augusto Fernández, uno de los favoritos de la carrera. En esos primeros compases se ha creado un grupo de 7 pilotos delante con Marini-Martín-Roberts-Bastianini-Baldassarri-Vierge y Bezzecchi.

Tetsuta Nagashima

Pero desde atrás llegaba un torbellino japonés, Tetsuta Nagashima, viendo como en la séptima vuelta se marcaba la vuelta rápida, y se unía al grupo de cabeza, que estaba con Marini liderando y Roberts-Martín en las tres primeras posiciones. El italiano empezaba a apretar el ritmo para conseguir distancia con el resto de pilotos, mientras que Martín perdía posiciones y a falta de 9 vueltas se colocaba 9º.

Y en las últimas vueltas, Nagashima conseguía superar a todos los pilotos de cabeza para colocarse líder de la carrera, sin duda un inicio increíble para el japonés que no había conseguido hasta el momento ningún podio mundialista. Así que el japonés ha logrado romper la carrera y llevarse su primera victoria, además se la ha dedicado a Shoya Tomizawa, el primer ganador de la historia de Moto2.

Baldassarri

Por detrás se ha quedado Lorenzo Baldassarri, pero muy lejos, a 1.347s de distancia del primero y completando el top 10 con Bastianini 3º, Roberts 4º, Gardner 5º, Navarro 6º, Schrotter 7º, Canet 8º, Vierge 9º y 10º Luthi. El resto de los nuestros se han situado en Pons 16, Garzo 17º, Martín 20º.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.