Test oficial del Mundial de Superbike 2018 en Portimao

Test oficial del Mundial de Superbike 2018 en Portimao

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Test oficial del Mundial SBK en Portimao

El Mundial de Superbike estará hoy y mañana en el Circuito del Algarve, en Portugal, de test oficial, así que todos los equipos y pilotos trabajarán al máximo para poder preparar el final de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de SBK.

Tres semanas antes de la prueba portuguesa, los equipos estarán en el mismo trazado para preparar las carreras que se disputarán después del parón veraniego que ha tenido el campeonato. Quedan cuatro citas en el calendario y es por lo tanto el momento más crítico del año, donde se ganan y pierden títulos.

Una de las noticias que saltó ayer, fue que el piloto Tom Sykes, no podrá estar presente en esta prueba, ya que ha sufrido una lesión en el tobillo derecho mientras entrenaba, y necesitará tres semanas de reposo para recuperarse. En concreto, le han diagnosticado una rotura del ligamento talofibular anterior, así como una lesión en la inserción del ligamento con el peroné. Sykes, necesitará 3 semanas de reposo para poder recuperarse, el tiempo justo para poder reincorporarse al primer round después del parón de verano.

Por su parte, Jonathan Rea vuelve a la moto en su mejor momento de la temporada, con cuatro victorias consecutivas que ha logrado desde su accidente en Brno, lo que han dejado al piloto con un colchón de 92 puntos al frente del campeonato. Mientras que Michael Van der Mark y Alex Lowes llegan al test de Portimao con su futuro resuelto y con muchas ganas de dar guerra.

El equipo más activo en Portimao será el Red Bull Honda World Superbike Team, que ha planeado un test privado de dos días justo antes del oficial. Por otro lado, el test de Portimao llega en un momento dulce para Milwaukee Aprilia. Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) ha logrado subir su RSV4 al cajón en los dos últimos rounds, mientras que Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) ha conseguido también resultados prometedores a lo largo del año.

También estarán presentes en Portimao los tres pilotos españoles del campeonato. Xavi Forès (Barni Racing Team) buscará en Portugal un último empujón que le acerque de nuevo a las motos de cabeza y a luchar de nuevo por el podio. Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) por su parte seguirá perfeccionando la moto en su primer año con la MV Agusta 1000F4, mientras que Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki) y su equipo buscarán los retoques que les permita seguir por la misma senda que ha llevado al cántabro a los puntos en las últimas seis carreras.

A por el test.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.