Test Michelin en el Circuito de Brno por la mayoría de pilotos MotoGP

Test Michelin en el Circuito de Brno por la mayoría de pilotos MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

El Mundial de MotoGP disputó el pasado lunes una jornada de test en el Circuito de Brno a los mandos de los neumáticos Michelin, así que la mayoría de pilotos pudieron trabajar con las gomas que llegarán para la próxima temporada de la categoría, y seguir la adaptación de sus respectivas monturas a los neumáticos franceses.

Los pilotos de fábrica y de equipos satélite rodaban con el objetivo de desarrollar la próxima generación de neumáticos de MotoGP, que comenzará a emplearse definitivamente en la competición a partir de la próxima pretemporada 2016. La pena ha sido que las condiciones meteorológicas en el trazado no han sido las esperadas, muy inestables y con humedad en la pista que ha hecho que no pudieran trabajar con todas las opciones que habían traído para este test.

La intención de Michelin era continuar el desarrollo del neumático liso delantero, así como seleccionar un compuesto trasero adecuado para la categoría y seguir su trabajo con él. Sin embargo, los únicos neumáticos que han podido rodar han sido los de lluvia, además de un compuesto intermedio, dadas las condiciones en el trazado checo.

El próximo test de Michelin, reservado exclusivamente a pilotos probadores, está programado para el martes posterior a la carrera de Silverstone, por lo tanto no podremos ver a los pilotos oficiales ni de las máquinas satélites probar los neumáticos con los que tendrán que participar en MotoGP para la próxima temporada 2016.

Mucho trabajo le queda a Michelin.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.