Terol, Torres, Folger y Granado en el test Moto2 y Moto3 en Almeria

Terol, Torres, Folger y Granado en el test Moto2 y Moto3 en Almeria

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 diciembre 2012     5 minutos

Los pilotos del Mapfre Aspar Team tuvieron ayer su segunda jornada de test en el Circuito de Almeria, donde Nico Terol y Jordi Torres de Moto2 siguen trabajando en sus respectivas monturas, mientras que Jonas Folger y Eric Granado siguen trabajando en sus Moto3. Junto a ellos también ha entrando el equipo Argiñano-Ginés Racing.

La temperatura ha sido más elevada que el lunes, lo que ha permitido rodar mejor en el trazado andaluz, y así aprovechar más estos días de entrenamientos antes de cerrar el 2012, aunque son pocos los que aún no disfrutan de las vacaciones hasta el próximo test oficial de las categorías pequeña e intermedia.

Ambos han implementado multitud de cambios, y han sumado nuevamente muchos giros para intentar conseguir la mejor puesta a punto, y conocer aún más la moto, además los dos pilotos han conseguido mejorar los registros que marcaron durante el primero día, consiguiendo Terol un crono de 1.1.37.40, mientras que Torres ha marcado un 1.37.20. El alcoyano ha sido más madrugador que el catalán, ya que el 18 tenía que probar muchas cosas hoy, sobretodo una evolución del chasis. Por su parte, Jordi ha probado cambios a nivel de chasis, y en relación a diversas bieletas.

Declaraciones de Jordi Torres 1.37.20 (56 giros):

Hoy teníamos mucho trabajo. Hemos dejado de lado el camino tomado ayer, para probar cosas nuevas y ver nuevos horizontes. Hoy hemos montado un chasis distinto y nos ha tocado ponerlo a punto. También hemos probado un basculante diferente y otras bieletas. Y también hemos probado un kit completo de frenos. Todos estos cambios han sido llevados a cabo para averiguar qué necesito para ir rápido, para interiorizar bien las sensaciones que me transmite esta moto. Al final las conclusiones han sido positivas, hemos conseguido adaptar más la moto a mi estilo de conducción y por eso los tiempos han sido más rápidos. Lo importante es que en este test estamos yendo de menos a más. Mañana tiraremos fuerte para ver hasta dónde podemos llegar en lo que a registros se refiere.

Declaraciones de Nico Terol 1.37.40 (73 giros):

Por fin he probado el chasis nuevo de Suter y estoy muy contento, la verdad es que me he encontrado muy cómodo. Ahora la moto me transmite mejores sensaciones. Puedo dar gas más pronto, inclinar más la moto en el ápice de la curva, y ahora la rueda delantera me transmite más seguridad. Gracias a las positivas sensaciones he conseguido mejorar los registros y el ritmo de ayer. También hoy he entendido mucho mejor la pista. Ayer, la primera jornada me pilló por sorpresa. Estoy muy satisfecho de las conclusiones obtenidas. Hoy ha sido una jornada maratoniana en la que hemos probado diferentes configuraciones para la horquilla delantera, para hacerla trabajar más y que me permitiera girar con facilidad. También hemos trabajado en mi posición sobre la moto, y montado un cambio distinto. Ha sido una jornada larga pero satisfactoria.

En Moto3, Jonas Folger sigue impresionando, si ya lo hizo durante la parte de temporada que realizó junto al equipo Aspar, ahora lo sigue haciendo en los test, por su parte, Eric Granado sigue adaptándose a este gran cambio y mejorando casi dos segundos del tiempo del primer día. El alemán ha probado todo tipo de piezas para mejorar la geometría de su Kalex, es decir, pívot, link, horquilla, etc. Aunque no ha sido un día fácil, ya que ha sufrido una pequeña caída que le dejaba un poco tocado en su confianza y que ha arrastado durante algunas vueltas, pero después ha vuelto a coger confianza y ha conseguido rebajar en siete décimas su crono de ayer. A pesar de ello junto a su equipo técnico han decidido no aprobar estas medidas, y volver a la configuración habitual, la que usaba hasta el momento.

Por su parte, Granado sigue su paso a paso en la adaptación, el joven brasileño tiene una gran oportunidad en este 2013, no puede dejarla pasar, aunque hoy también ha sufrido una caída, al igual que su compañero.

Declaraciones de Jonas Folger 1.40.90 (40 giros):

A pesar de que he sufrido una caída una hora después de empezar, hoy ha sido un día bastante positivo. La verdad es que me ha pillado en frío, y me ha mermado un poco la confianza, pero gracias al equipo he vuelto a coger el ritmo de nuevo, y así hemos mejorado notablemente los registros de la primera jornada. Hoy hemos probado de todo, desde un pívot, hasta un link, varias posiciones de la horquilla delantera, novedades en el cambio, y también en el embrague. Al final del día hemos vuelto al setting que más nos gusta. Las pruebas no han sido tan productivas como esperábamos, pero al menos hemos podido descartar un montón de cosas para el futuro. Mañana seguiremos con la configuración que hemos montado hoy a última hora, y tiraremos fuerte, para ver hasta dónde podemos mejorar los registros.



Declaraciones de Eric Granado 1.43.40 (51 vueltas):

Hoy hemos seguido dando vueltas al circuito de Almería, para conocer más la Kalex, una moto totalmente nueva para mí. No hemos probado nada específico porque todavía estamos en fase de adaptación, pero estoy contento porque hemos mejorado respecto a la primera jornada. Gracias al equipo, progresivamente voy tomando sensaciones con esta nueva moto. La lástima es que he sufrido una caída a las tres de la tarde y he tenido que cerrar el día antes de tiempo. Hemos montado una goma diferente, venía mejorando mis registros, he probado a entrar un poco más rápido en la curva ocho y la moto se me ha ido de detrás. Afortunadamente estoy bien y listo para seguir trabajando mañana.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.