Test en el Circuito de Almería con varios mundialistas

Test en el Circuito de Almería con varios mundialistas

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 diciembre 2012     2 minutos

Varios pilotos del Mundial de Motociclismo se encuentran en el Circuito de Almería de test, preparando lo que será una temporada 2013 de lo más emocionante, entre ellos podemos ver a Nico Terol y Jordi Torres, los chicos Aspar.

El Circuito de Almeria tiene visitantes del Mundial de Motociclismo, ya que tenemos en acción a Jordi Torres y Nico Terol, los dos pilotos del Team Aspar para la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Moto2, así que ambos dando mucho gas y trabajando con sus respectivas monturas para conseguir una puesta a punto ideal.

Para ambos pilotos ha sido una jornada importante la de ayer, ya que esta pista andaluza no suele ser una elección habitual para los equipos de la categoría intermedia, así que hacía bastante que no pisaban el trazado de Almería.

Unos 10 pilotos se encuentran entrenando en el circuito andaluz, teniendo disponibilidad desde la 10AM hasta las 17PM, pero en este trazado es complicado que se salga por la mañana, ya que recordad que la zona es desértica, así que cuesta bastante que coja temperatura, por lo tanto lo mejor es salir a partir del mediodía a rodar.

Para Nico Terol ha sido un día intenso, con sesenta y dos vueltas, concluyendo veinte minutos antes de las cinco, aunque rodando con el chasis de la temporada 2012, por elección del piloto, por lo visto el 18 quería conocer primero el trazado y después empezar a trabajar a fondo, ya que desde 2001 no pisaba el trazado andaluz. Todo el terreno preparado para hoy que seguirán con el test.

Declaraciones de Nico Terol 1.38.50 (62 giros):

Ya no me acordaba ni cuándo fue la última vez que rodé en el circuito de Almería. En las primeras vueltas me iba largo casi en cada curva, y ha tenido que pasar un rato para que le cogiera el punto. Poco a poco he ido cogiendo sensaciones y estoy contento. Al poco de empezar hemos tenido un inconveniente con el cambio, hacía que bajara el rendimiento de la moto. Afortunadamente lo hemos podido solucionar, aunque ello ha provocado que nuestro verdadero trabajo empezara ligeramente tarde. No hemos trabajado en nada específico, simplemente nos hemos centrado en la puesta a punto. Todavía hoy hemos trabajado con el chasis de la temporada pasada, mañana ya montaremos la evolución del 2013. El circuito de Almería es bastante distinto a cualquiera del Mundial, de todos modos también es positivo probar escenarios diferentes para encontrar sensaciones.

También ha sido un día importante para Jordi Torres, que sigue trabajando sin descanso para llegar en las mejores condiciones a la que será su primera temporada completa en el Mundial de Moto2. Para hoy tendremos más acción en el trazado andaluz, apuntándose a este test el piloto Alberto Moncayo que deja atrás Moto3 para dar el salto a Moto2 con el equipo Argiñano-Ginés Racing, interesante este cambio para 2013.

Fuente | Nico Terol press
Fotos | Nico Terol y Jordi Torres Facebook

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.