Terol machaca en la carrera Moto2 de Motorland, Rabat 2º y Pol bate a Scott

Terol machaca en la carrera Moto2 de Motorland, Rabat 2º y Pol bate a Scott

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de Moto2 ha disputado su carrera en el Circuito de Motorland Aragón con Nico Terol como el ganador de la cita, en una prueba de lo más interesante y con muchos pilotos en acción, sin duda la categoría intermedia nos ha dejado de nuevo sin palabras.

La salida ha sido muy buena para Nico Terol, el 18 hoy estaba on fire ha sido increíble como ha salido desde la pole position, en menos de una vuelta ya le había metido más de un 1.5s a su perseguidor más cercano, sin duda brutal ese inicio de la cita para el hombre del Team Aspar.

Por su parte, Pol y Tito mantenían una interesante pelea en la zona de podio, con un Nakagami que no perdía su rueda desde la cuarta posición, también Redding se pegaba a ese grupo y perseguía a su máximo rival que tenía cada vez más cerca. En un momento de pelea entre los dos hombres de Pons Racing se les han colado de una tacada directamente Nakagami-Redding, lo que ha hecho que perdieran mucha fuerza e iniciarán una pelea muy agresiva entre todos ellos, siendo el más beneficiado el británico que ha podido coger unos metros y dejar atrás a su máximo rival por el título.

rabat

Nakagami quería tirar al máximo, tan al límite que ha cometido dos errores que le han dejado fuera de juego, perdiendo todas las opciones de conseguir la victoria y rodando en la parte trasera de la clasificación. Así que mientras Terol se hacía una carrera en solitario, por detrás veíamos pura emoción, ya que Tito sacado el máximo partido a su moto ha conseguido dar caza a Redding, y le haría un favor a su compañero de equipo si pudiera batir al británico.

Las últimas 10 vueltas han sido muy intensas con un Terol lejos, sin problemas y dando gas, mientras que por detrás Redding-Rabat-Espargaró se jugaban las posiciones del podio y mucho más, ya que el título está entre ellos, así que no se han quitado el ojo de encima. También Kallio y Torres estaban cerca y sin perder mucha rueda.

A falta de 5 vueltas ha empezado la lucha final, con un Terol que mantiene las distancias, mientras que por detrás se veía pura emoción entre cuatro pilotos, Rabat-Espargaró-Redding-Kallio. Rabat ha conseguido algunos metros, mientras que Scott ha perdido distancia y parece que tiene problemas, Pol se le ha pegado a rueda en estos últimos giros, pero también Kallio se ha situado a rueda del dúo, así que todo en un puño entre los dos pilotos que se juegan el título de la categoría.

espargaro y redding

La parte final ha sido pura tensión, Pol se ha pegado a Scott, y también Mika se ha situado a rueda, mientras que Terol en cabeza sin problemas, con Tito 2º. La última vuelta ha sido de libro, hemos visto un adelantamiento espeluznante, espectacular, al límite, rozando lo imposible entre Redding-Espargaró, con mirada entre ellos y sin ninguno de los dos cortando. No tenemos palabras para describir la situación de la pasada entre los dos hombres del Mundial de Moto2.

El top 10 se ha completado con Redding 4º, Kallio 5º, Torres 6º, Zarco 7º, Simón 8º, Pasini 9º y 10º Cortese. Mientras que el resto de los nuestros se han colocado en Mariñelarena 14º, Pons 18º, Cardús 19º, Ramos 21º y Moncayo 22º.

Con esta carrera el Mundial queda con Redding liderando con 215 puntos, seguido por Espargaró a 20 puntos, recortando tres puntos en esta cita, pero con sensaciones muy positivas para Pol. Gran día para Terol que marca su segunda victoria de la temporada y que parece recuperado de esos problemas de salud que venía arrastrando, así que a disfrutar el día para el 18.

Máxima tensión y emoción.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.