Tercera etapa del Dakar 2013: Pisco-Nazca

Tercera etapa del Dakar 2013: Pisco-Nazca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 enero 2013     2 minutos

La tercera etapa del Dakar 2013 se disputará hoy con máxima emoción, y con uno de los nuestros como líder de la general, Joan Barreda está muy fuerte y quiere seguir demostrando su potencial en esta jornada.

Hoy se disputará la tercera etapa del Dakar 2013, con un buen sabor de boca después de la segunda etapa y la victoria de Joan Barreda, además de ver también a Joan Pedrero, mientras que el gran favorito Cyril Despres tenía algunos problemas de navegación al igual que muchos participantes en la zona del km 75 entre Pisco-Pisco.

Ahora llega la hora de la tercera jornada de acción en el rally más duro del mundo, toca la etapa de Pisco-Nazca, con un enlace de 100 kilómetros y un especial de 243 kilómetros, así que mucho por delante en un día en el que ya estamos inmersos de lleno en el Dakar 2013. Además si las dunas de ayer eran «dóciles», las de hoy ya son duras o más duras, llega la hora de la verdad, se sube el nivel de la competición.

dakar etapa 2-4

Los pilotos tendrán que pasar por uno de los primeros test de esta edición, llegan las dunas peligrosas, los encadenamientos de dunas a las que tendrán que sortear muy temprano, por lo tanto un poco a ciegas. La parte más bonita de esta especial es la segunda mitad, una maravilla de paisaje, profundo y con la costa al lado, un día para disfrutar también de esos pequeños momentos. Aunque después, en la parte final de la especial tocará volver a ponerse las pilas, ya que se trata de una zona compleja y en la que pueden haber errores y perdidas, toca ir atento, habilidoso y sin perder el hilo en ningún momento.

Para esta etapa tenemos a los nuestros bien posicionados, ahora llega la hora de la verdad, empezamos a adentrarnos en la realidad del Dakar, Barreda está muy fuerte, Pedrero también se ha mostrado con cabeza, y el resto paso a paso hacen un gran trabajo, más hoy en esta tercera etapa entre Pisco-Nazca.

Foto | Dakar official

2 comentarios

  1. carlos soza dice:

    fuerza a todos los pilotos chilenos que disputan en las distintas categorias de este dakar 2013 en especial a los amigos de cipiapo y a chaleco.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.