Taylor Mackenzie disputará el británico de Supersport en 2012

Taylor Mackenzie disputará el británico de Supersport en 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 enero 2012     2 minutos

El piloto Taylor Mackenzie no seguirá en el Mundial de Motociclismo, ha decidido cambiar de aires y participará en el campeonato británico de Supersport, a los mandos de una Yamaha.

El piloto Taylor Mackenzie ha confirmado que la próxima temporada 2012 no estará en el Mundial de Motociclismo, sino que cambiará de aires, disputará el campeonato británico de Supersport junto con el equipo Mar-Train.

Así que tras un año en la categoría pequeña, 125cc, con la Aprilia del Team Phonica Racing, como compañero de Simone Grotzkyj, ahora ha decidido no apostar por la nueva categoría de Moto3, sino probar otros campeonatos, en este caso ha decidido irse al campeonato británico de Supersport.

No ha sido fácil su año en 125cc en este 2011, su mejor resultado fue una quinta posición en el circuito de Jerez, pero no tuvo continuidad en el resto de carreras, terminando 24º en la clasificación general y sin pena ni gloria, por ello ha querido probar otras competiciones y la verdad es que el británico SSP tendrá un alto nivel en este 2012.

El escocés pilotará una Yamaha R6 del equipo Mar-Train, e intentará seguir los pasos de su padre, Niall, el piloto tres veces campeón de este Campeonato Británico Superbikes con Yamaha, y quien estará con su hijo durante toda la temporada como consultor, quien mejor que él para dar apoyo tanto al equipo como a Taylor.

A continuación las declaraciones de Taylor Mackenzie:

Físicamente, estaba en el límite en 125cc.
Estaba muy sacrificado, a veces tenía dolor en las rodillas y siempre traté de mantenerme lo más ligero/delgado posible, pero después de probar una R6 en España a finales de año, me dio cuenta de lo fácil que era para mi montarla.

Declaraciones de Niall, padre de Taylor:

Me alegro que Taylor llevé una Yamaha. Se adapta a su estilo de pilotaje y sigue lo que se está convirtiendo en una tradición familiar.

Por supuesto el objetivo es volver al Mundial de Motociclismo, pero más en la categoría de Moto2, con motos más grandes como las 600 de la cilindrada intermedia, pero antes pasará una temporada en el británico de Supersport dando el máximo.

Vía | GPone.com