Tatsuki Suzuki gana la carrera de Moto3 en Misano, Mcphee 2º y Arbolino 3º

Tatsuki Suzuki gana la carrera de Moto3 en Misano, Mcphee 2º y Arbolino 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 septiembre 2019     2 minutos

Tatsuki Suzuki ha conseguido la victoria en el Circuito de Misano, en una carrera de superviviencia

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Misano Marco Simoncelli a disputar la carrera del fin de semana, con un Suzuki que salía desde la pole position y con muchas ganas de conseguir su primera victoria mundialista en un circuito importante para él y su formación.

La salida fue buena para Suzuki, que consiguió mantener la plaza con sus rivales pegados a su rueda, pero rápidamente vimos varias caídas, la de Yurchenko, Toba, Sasaki y Sergio García, mientras que al final de la primera vuelta, Arbolino había superado a Canet y a Suzuki para situarse líder de la carrera en estos primeros compases.

Moto3 Canet

Poco después veíamos una caída peligrosa de Alonso López, que se quedaba en una parte de la pista con la moto, por suerte sin consecuencias, y también veíamos como Arón Canet iba perdiendo plazas sin motivos, hasta que la moto ha dicho basta, un problema técnico ha provocado el abandono de Arón, sin duda un palo grande en la lucha por el Campeonato, ya que tiene otro 0 para el contador.

A falta de 15 vueltas teníamos a Suzuki en cabeza, tirando del grupo, seguido por Arbolino, Masiá, Dalla Porta, Migno en el top 5. Un grupo de 6 rompen la carrera, y se van a luchar por la victoria en la parte final de la prueba, así que mucha tensión y emoción en la cita de Misano.

Moto3 Arbolino

Cuando tan sólo quedaban 5 vueltas teníamos a Masiá en cabeza, liderando el grupo delantero y con la rueda pegada de todos sus rivales, así que no iba a ser un final de carrera fácil. Y en la última vuelta, veíamos como Suzuki se situaba en la primera plaza superando al resto de pilotos, y tiraba al máximo, logrando su primera victoria mundialista, dejando en la segunda plaza a Mcphee y en la tercera a Arbolino, mientras que el top 10 se ha completado con Masiá 4, Foggia 5, Rodrigo 6, Ramírez 7, Dalla Porta 8, Salac 9º y 10 Nepa. Fernández 11º. Dalla Porta había sido 5º en carrera, pero Dirección de carrera le ha sancionado con 3 segundos, bajando hasta la 8º plaza. Con esta situación, Dalla Porta sigue líder del Campeonato y con más ventaja sobre Canet, ahora de 22 puntos y 30 sobre Arbolino.

A por la siguiente carrera de Moto3.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.