Talavera de la Reina brilla en su prueba del Mundial MXGP

Talavera de la Reina brilla en su prueba del Mundial MXGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 mayo 2015     3 minutos

En las instalaciones del Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina se ha vivido el mejor ambiente posible, además con unos números de asistencia a la cita brutales, superando la afluencia de público con respecto a la temporada pasada, los pilotos han trabajado al máximo para dar a la afición de nuestro país un gran Motocross.

La presencia de muchos pilotos españoles también ha sido importante y nuestras banderas han ondeado en el trazado animándolos constantemente. El sábado se disputaron los entrenamientos libres, cronometrados, mangas clasificatorias y las primeras carreras de EMX300, EMX250 y EMX125 destacando la actuación de Jorge Prado que fue segundo. Pero el domingo ha estado sublime y se ha llevado la victoria en la segunda manga subiendo, por lo tanto, al escalón más alto del pódium y sumando importantísimos puntos para la clasificación general que lidera con 130. Josiah Natzke no le ha puesto las cosas nada fáciles y las últimas vueltas han sido de infarto. El de Nueva Zelanda ha sido segundo y Conrad Newse tercero.

En EMX300 Yentel Martens, Lewis Gregory y Marco Maddii se han llevado el doblete de Talavera como primero, segundo y tercero, respectivamente. De los españoles, Ramón Brucart ha hecho décimo, Gerard García undécimo, Michel García décimo octavo y Aleix Díaz décimo noveno. En la segunda manga de EMX250 Iker Larrañaga ha sido el mejor de los nuestros logrando una octava posición muy importante para él y luchando durante todas las vueltas por ganar puestos. Ander Valentín, después de una caída sin consecuencias, ha hecho décimo tercero, Francesc Mataró vigésimo, Carlos Fernández Macanás vigésimo séptimo y Lluis Riera trigésimo cuarto.

salida mx

En MX2 Jeffrey Herlings ha ganado la primera manga pero no sin tener que luchar mucho con Max Anstie. Jordi Tixier, llegando desde atrás, ha sido tercero. El único español que compite en esta categoría, Jorge Zaragoza, se ha retirado antes de tiempo aunque ha llegado a rodar décimo. El cansancio y el poco ritmo después de su larga lesión, le han hecho creer que era mejor salir para pelear en la segunda carrera. En ésta se ha librado una bonita batalla entre Valentin Guillod y Tim Gajser con victoria final para el suizo. Dylan Ferrandis ha visto la bandera a cuadros tercero. Jeffrey Herlings se ha caído al principio y ha remontado hasta el octavo puesto. Jorge Zaragoza ha sido décimo sexto.

En MXGP Max Nagl se ha hecho con la primera manga de MXGP con Clement Desalle segundo y Antonio Cairoli tercero sin cambiar las posiciones en todas las vueltas. José Antonio Butrón ha sido décimo séptimo. En la segunda y última del día Cairoli y Febvre han peleado por la victoria pero ha sido el italiano el que se la ha llevado. Max Nagl ha cruzado la meta tercero. En esta ocasión Butrón ha visto la bandera a cuadros décimo tercero.

Después de Talavera el Mundial de MXGP se desplaza a Gran Bretaña para disputar, el fin de semana del 24 y 25 de mayo, la séptima prueba del 2015.

Fotografías | Carlos Calderón
Fuente | RFME

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.