Takaaki Nakagami triunfa en la carrera de Moto2 en Silverstone

Takaaki Nakagami triunfa en la carrera de Moto2 en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Takaaki Nakagami gana la carrera de Moto2 en Silverstone.

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Silverstone para disputar la lucha por la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, así que máxima expectación sobre todo por lo visto en la carrera de la categoría pequeña.

La salida ha sido buena para Álex Márquez, que ha conseguido remontar posiciones y situarse en el liderato, mientras que Mattia Pasini, el poleman ha perdido varias posiciones. Después de la primera vuelta hemos visto como Álex mantenía la plaza de liderato, pero con Morbidelli pegado a su rueda, así que los dos compañeros de equipo juntos y peleando en cabeza.

Márquez está metiendo un ritmo fuerte, consiguiendo romper el grupo perseguidor, o al menos intentándolo, ya que a falta de 16 vueltas veíamos como Álex mantenía un 0.821s de distancia con Franco, pero aún quedaba mucha carrera por delante.

mattia

A falta de 11 vueltas veíamos como Morbidelli se situaba en cabeza después de superar a Márquez, pero el italiano no conseguía mantener un ritmo tan fuerte como el que estaba manteniendo Álex, lo que no sabemos es sí, ha sido una bajada de ritmo porque no puede apretar más o para que se unan a la fiesta más pilotos, e intentar repartir los puntos diferentes en la general. Pero Nakagami que era 3º estaba muy lejos del dúo de cabeza.

Poco después, Márquez recuperaba la primera posición de la carrera, tirando con todo, pero justo en la curva más lenta de todo el circuito, el 73 se ha ido al suelo, cuando lideraba por delante de Franco, así que muy mala suerte para el piloto de casa, que ha dejado en bandeja la victoria a Morbidelli, aunque Nakagami también está ahí preparado para dar guerra.

Nakagami no ha tardado nada en darle el hachazo, y a falta de 6 vueltas ha superado al italiano para irse, manteniendo un ritmo muy fuerte para el japonés. Parece que Morbidelli no tiene buenas sensaciones en esta carrera, ya que Pasini viniendo desde atrás ha conseguido superarle para situarse en la segunda plaza. Mattia ha tirado con todo para dar caza a Nakagami, y lo ha intentado hasta el final, pero hoy victoria para el japonés, la primera del año para Takaaki.

franco

Victoria para Takaaki, seguido por Pasini y Morbidelli. El top 10 se ha completado con Luthi 4º, Bagnaia 5º, Corsi 6º, Manzi 7º, Oliveira 8º, Binder 9º y 10º Aegerter. Con este resultado consigue meterle más puntos a Luthi, y a Márquez; sin duda Franco lo tiene todo de cara para el título.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.