Sykes gana la carrera 1 SBK Nürburgring, con Melandri 2º y Davies 3º

Sykes gana la carrera 1 SBK Nürburgring, con Melandri 2º y Davies 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de Superbikes ha disputado su primera carrera del día en el Circuito de Nürburgring con Tom Sykes como el mejor en esta cita, consiguiendo una victoria de lo más interesante, siendo Marco Melandri segundo y tercero, Chaz Davies.

La salida ha sido muy buena para Marco Melandri y Tom Sykes, sobretodo para el británico que ha cogido el mando de la cita y ha empezado a tirar con todo su ritmo, pero el italiano de BMW se ha pegado a su rueda, sabe que si el 66 rompe el grupo será complicado darle caza más tarde.

Sykes con tan sólo 3 vueltas ha conseguido abrir hueco con el grupo perseguidor, sin duda pura acción para el británico en la pista alemana, centrándose toda la atención en las peleas por detrás de la cabeza. Por su parte, Checa no tenía una situación sencilla, ya que salía desde la 18º posición en parrilla, y en estas primeras vueltas ha conseguido colocarse en la 12ª plaza.

chaz davies sbk

Tras 5 vueltas hemos visto como Sykes conseguía irse en cabeza, pero Melandri daba todo por pegarse al británico, y lograba no quedarse muy lejos, pero no se iba solo, sino que Chaz Davies estaba pegado a la rueda del italiano, máximo interés en la zona de cabeza entre los compañeros de equipo, que se han ido a dar caza al de Kawasaki. Por su parte, Laverty se iba al suelo cuando estaba forzando, y tenía que pasar por boxes, mala primera manga para el de Aprilia. Las posiciones se han estancado en la parte de cabeza, centrándose toda la acción en la pelea entre Guintoli-Giugliano-Camier; y también entre Fabrizio-Cluzel. Aunque vemos como Jonathan Rea está apretando la marcha para acercarse hasta los dos pilotos de BMW, Davies y Melandri, quien a su vez están en persecución de Sykes.

Los últimos giros han sido brutales, con Rea-Melandri-Davies-Sykes peleando, pudiendo ver mucha acción, si parecía que el británico controlaba la situación la cosa cambiaba con el ritmo final que ha mostrado Marco en el último suspiro, a falta de 3 vueltas hemos visto como el italiano se pegaba al 66 y le superaba con bastante facilidad, dejando un poco descolocado al de Kawasaki, que veía como Davies también se pegaba a su rueda y que Rea intentaba acercarse a ellos, pero el de Honda cometía un error y se colaba, dejando la victoria en manos de los tres pilotos de cabeza.

marco melandri FP2

Con esta situación entrábamos a las últimas dos vueltas, cuando de repente veíamos a Rea en el suelo tras una caída muy fea, que acababa estampado contra las protecciones, pero no sólo eso, sino que al segundo veíamos como Leon Camier también se iba al suelo en ese mismo punto, provocando la bandera roja y la suspensión de la prueba. Esta situación venía provocada por Sandi, quien había roto motor de su Kawasaki y no había salido del trazado rápidamente, dejando la pista manchada de aceite, lo que hacía que Rea y Camier se fueran al suelo en ese punto.

La bandera roja ha provocado que se tuviera en cuenta la vuelta anterior para obtener los resultados, por tanto victoria para Tom Sykes, seguido por Melandri y por Davies. Mientras que el top 10 se completaba con Guintoli 4º, Giugliano 5º, Fabrizio 6º, Haslam 7º, Cluzel 8º, Badovini 9º y 10º Checa. Con este resultado Guintoli sigue líder, pero con tan sólo un punto por encima de Sykes.

A por la segunda manga.

Foto | WorlSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.