Sykes consigue la superpole SBK en Assen por delante de Rea y Haslam

Sykes consigue la superpole SBK en Assen por delante de Rea y Haslam

Escrito por: Fernando Molina    18 abril 2015     Comentario     3 minutos

Este fin de semana el Mundial de Superbike se encuentra en el circuito holandés de Assen para la disputa de la cuarta cita de la temporada. Este sábado teníamos la pelea por la superpole que ha sido para Tom Sykes en una sesión con dominio británico con cuatro pilotos de esta nacionalidad en las cuatro primeras posiciones de parrilla.

Jonathan Rea y Leon Haslam completarán la primera línea de la parrilla. Los pilotos españoles mejor colocados han sido Xavi Forés y Jordi Torres que saldrán desde la 7ª y 8ª plaza mientras que Nico Terol no ha podido mejorar ninguna posición en la SP2 y saldrá desde la 12º posición.

El Circuito de Assen recibió a los pilotos con buen tiempo así que había pista seca y ninguna probabilidad de lluvia lo que dejaba clara la estrategia de todos que sería guardar los neumáticos más blandos para los últimos minutos de cada sesión.

En la SP1 participaban los 10 hombres que no consiguieron clasificarse directamente para la SP2 con dos puestos en juego para esa tanda final. Durante los primeros minutos de sesión Sylvain Guintoli lideraba la clasificación con Matteo Baiocco y Tati Mercado en la segunda y tercera plaza. En cualquier caso esos primeros minutos de sesión no eran decisivos porque los compuestos superblandos esperaban en el box para ser montados a falta de 6 minutos para el final de la sesión, momento en la que la mayoría de pilotos hicieron su paso por el pit lane.

Ya con el compuesto más blando empezaron a bajar los tiempos e inicialmente hubo sorpresa porque Mercado y Baiocco relegaban a Guintoli a la tercera plaza así que parecía que el actual campeón del mundo se iba a quedar fuera de la SP2 por segunda semana consecutiva. Sin embargo el piloto de Honda se había guardado neumáticos para un segundo intento en el que se colocó con el mejor tiempo pasando a la SP2 junto con Mercado.

En esta SP1 teníamos a tres pilotos españoles que no tuvieron opciones de acceder a la SP2. El mejor de los tres fue Ramos que acabó 5º justo por delante de Salom. Santi Barragán cerró la clasificación quedando en la 10ª plaza así que estarán en las posiciones 15º, 16º, y 20º de la parrilla.

Assen Superpole

La SP2 comenzó con Rea al frente por delante de Van der Mark. Torres y Guintoli también aparecían por las primeras posiciones pero se iba a repetir la estrategia de la SP1 con los pilotos guardando los neumáticos más blandos para los últimos minutos. Aún así Rea empezaba a hacer tiempos interesantes y era el primero en bajar de 1.36, algo que poco después también conseguía Haslam para colocarse primero. Mientras tanto Terol cerraba la tabla de tiempos y Torres era 9º.

A falta de 5 minutos para el final nuevo paso por el box para la mayoría de pilotos. Haslam, Van der Mark y Rea se colocaron en las primeras posiciones siendo Rea el que estaba al frente a falta de dos minutos para el final pero a falta de 1 minuto Sykes les batió con la Kawasaki para hacerse con la superpole.

Rea se quedó a 131 milésimas del poleman mientras que Haslam cedió medio segundo. La segunda línea de parrilla será para Davies, Van der Mark y Lowes. Forés saldrá desde la 7ª plaza y Torres desde la 8ª compartiendo línea con Guintoli mientras que Terol acabó 12º.

Estos fueron los tiempos de los de la SP2:

Superbikes - Times
Tiempos | World SBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.