Suzuki presenta su novedosa V-Strom 1050 para 2020

Suzuki presenta su novedosa V-Strom 1050 para 2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 noviembre 2019     3 minutos

La marca Suzuki ha presentado su increíble V-Strom 1050 para el próximo año 2020

La marca Suzuki ha presentado su espectacular V-Strom 1050, la evolución de esta máquina desde su lanzamiento en 2002, hasta convertirse en la mejor sports adventure tourer de la nueva generación. La V-Strom 1050 es una de las motocicletas más completas, combinando un gran equilibrio en términos de prestaciones, sensaciones, comodidad y deportividad.

Uno de sus aspectos más aclamados ha sido el evolucionado motor Suzuki V-Twin 1037 cc, que cumple con las nuevas normativas de control de emisiones Euro 5 al mismo tiempo que incrementa la potencia máxima hasta 79 kW y mantiene un bajo consumo de combustible. La electrónica es otro de los puntos fuertes de la nueva Suzuki V-Strom 1050, equipada con el Sistema Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.) para aumentar la facilidad de uso y la comodidad del piloto. Este nuevo modelo cuenta también con un nuevo sistema de acelerador electrónico ride-by-wire, modos de motor Suzuki Drive Mode Selector (SDMS), control de tracción (3 modos) mejorado, así como el nuevo sistema de asistencia a bajas revoluciones.

V Strom1050 34

La V-Strom 1050XT, por su parte, viene con interesantes mejoras en el apartado de conducción offroad, como el sistema de arranque en pendiente, el sistema de control de descenso, el sistema de control dependiente de la carga, y el mejorado sistema de control de frenos en movimiento y frenada combinada.

En el apartado de funcionalidad la nueva V-Strom 1050 viene de serie con una completa instrumentación multifunción comprensible y fácil de leer, con una gran variedad de funciones e información para que el piloto tenga siempre el control de la moto y pueda disfrutar de la conducción. La nueva generación de la V-Strom incorpora detalles prácticos, como un puerto USB situado en el lado izquierdo del panel de instrumentos, y un nuevo sistema integrado de montaje y desmontaje de las maletas (opcional). En la versión XT añade una actualización del asiento en dos tonos y con altura regulable, toma de 12V DC debajo del asiento y nueva cúpula regulable en altura.

V Strom1050 35

Para enfatizar el diseño de estilo distintivo que solo Suzuki es capaz de crear, se han rediseñado las ópticas delantera y trasera led, y se ha afinado el diseño de ‘pico’ en homenaje a la DR-Z BIG, de tal manera que la V-Strom 1050 continúa con una seña de identidad histórica, adaptado al modelo superior de la nueva generación V-Strom.

En lo referente a las llantas y neumáticos, la versión XT monta llantas de radio DID de aluminio, mientras que la versión V-Strom 1050 está equipada con llantas de aluminio fundido de 10 brazos. Ambas son de 2,50 pulgadas (delantera) y 4 pulgadas (trasera) de ancho. Los neumáticos radiales Bridgestone Battlax Adventure A41 forman parte del equipo de serie, con unas medidas de 110/80R19 en la parte delantera y 150/70R17 en la trasera. Estos neumáticos adaptados para la nueva V-Strom 1050/XT contribuyen a un comportamiento ágil y a un fuerte agarre.

La nueva V-Strom 1050 estará disponible en los concesionarios el próximo año, en tres combinaciones de colores: el modelo V-STROM 1050 estárá disponible en negro, blanco/negro o gris; y el modelo V-STROM 1050XT en amarillo, naranja/blanco o negro.

Fuente: Suzuki

Comentarios cerrados