Suzuki hace oficial su adiós a MotoGP a finales de 2022

Suzuki hace oficial su adiós a MotoGP a finales de 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 mayo 2022     1 minuto

La marca Suzuki ha lanzado un comunicado oficial dando veracidad a los rumores sobre su adiós al Campeonato del Mundo de MotoGP a finales de la temporada 2022.

Los rumores eran muy fuertes, y la marca no se había expresado, hasta que Suzuki ha enviado un comunicado oficial sobre su futuro en el Campeonato del Mundo de MotoGP, en el que la fábrica japonesa ha confirmado los rumores sobre su intención de salir el Mundial a finales de la temporada 2022.

La marca ha comentado que su actual situación económica y la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios a los que se enfrenta el mundo del automóvil en estos años, se ve obligada a reducir drásticamente los costes relacionados con las carreras y a utilizar todos sus recursos económicos y humanos en el desarrollo de nuevas tecnologías.

También han querido expresar su más profundo agradecimiento al Team Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de competición de Suzuki durante muchos años y a todos los fans de Suzuki que nos han demostrado su entusiasta apoyo.

Así que Suzuki no estará en la categoría de MotoGP para 2023, y sus pilotos Álex Rins y Joan Mir se quedan sin montura para la próxima temporada de la categoría reina.

Comentarios cerrados