Enea Bastianini gana la carrera del Mundial de MotoGP en Francia, Miller 2º y Aleix Espargaró 3º

Enea Bastianini gana la carrera del Mundial de MotoGP en Francia, Miller 2º y Aleix Espargaró 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 mayo 2022     2 minutos

El piloto Enea Bastianini consigue la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Le Mans, en Francia, seguido por Miller y Aleix Espargaró.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Le Mans para disputar la lucha por la carrera en la pista francesa, con la mirada situada en el cielo por si la lluvia vuelve a hacer acto de presencia.

La salida ha sido buena para Jack Miller que se ha puesto a liderar la carrera, mientras que el poleman, Pecco Bagnaia, se ha quedado 2º, con un Rins que ha tenido una gran arrancada y con Quartararo teniendo que remontar después de una mala salida.

Miller Motogp

A falta de 25 vueltas para el final hemos visto la caída de Rins, mientras que Quartararo ha empezado la remontada superando a Marc Márquez e intentando llegar hasta la zona de cabeza. Por su parte, Pecco ha conseguido superar a su compañero de equipo, Miller, para colocarse en la primera posición a falta de 24 vueltas.

Las vueltas han ido pasando, centrándose la emoción en el trío de cabeza con Bagnaia-Miller-Bastianini, el joven piloto 23 conseguía superar a falta de 15 vueltas para el final a Jack, para situarse en la segunda posición y en modo persecución del líder de la carrera. Cuando parecía que la carrera se estaba estabilizando, veíamos la caída de Mir a falta de 13 vueltas para el final cuando era 4º en carrera, sin duda un mal día para Suzuki en Francia.

Aleix Espargaro Motogp

A falta de 7 vueltas hemos visto como Bagnaia cometía un error y se iba un poco fuera de pista, lo que aprovechaba Bastianini para situarse líder de la carrera, pero lo peor para el de Ducati oficial no ha sido este error, sino que poco después se ha ido al suelo, dejando a Enea la victoria en una bandeja de plata y pierde una oportunidad evidente para el campeonato.

La emoción se centraba después de la caída de Pecco, en la pelea por la tercera plaza del podio entre Aleix Espargaró y Fabio Quartararo, pero finalmente el de Aprilia ha conseguido superar al de Yamaha y marcarse otro podio.

Finalmente, victoria para Enea Bastianini, otro triunfo más esta temporada, sin duda la bestia está haciendo muchos méritos para conseguir la segunda Ducati oficial para la próxima temporada, el rookie vuelve a ganar. Por detrás, Miller se ha quedado a más de dos segundos de distancia y cerrando el podio Aleix Espargaró. El top 10 se ha completado con Quartararo, Zarco, Marquez, Nakagami, Binder, Marini y Viñales. Con este resultado Quartararo sigue líder del Campeonato, con 102 puntos, seguido por Aleix Espargaró a 4 puntos de distancia.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.