Stoner sufre fractura y desgarro en los ligamentos, es una incógnita

Stoner sufre fractura y desgarro en los ligamentos, es una incógnita

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 agosto 2012     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Casey Stoner aún no sabe si podrá participar en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, sufre pequeña fractura en el tobillo y en los ligamentos, y dependerá de los médicos su presencia en parrilla.

La situación del piloto del Mundial de MotoGP, Casey Stoner es todavía una incógnita para la carrera en Indianápolis, ya que se ha confirmado la lesión en la zona de los ligamentos tras las diversas pruebas que se la han realizado en el hospital de Indy tras la caída en la sesión de entrenamientos oficiales.

En concreto el piloto del Repsol Honda sufre fractura y rotura de los ligamentos del tobillo derecho, del que se quejaba con tan sólo intentar levantarse tras el accidente, por suerte se han descartado lesiones mayores que en un principio se habían comentado.

Durante el día de ayer y la noche se le han realizado muchas pruebas a Stoner, siendo los más decisivos los rayos X y también el TAC/Scan en la zona de la tibia y peroné derecho. Así que sufre varias pequeñas fracturas, en concreto una de 10mm en la cúpula del astrágalo por debajo de la tibia y el peroné, además de contusiones en la tibia y el maléolo interno, con dolores en el tejido blando del tobillo. Un pequeño desgarro en los ligamentos deltoides, talofibial, calcáneo y en el peroné, además de un esguince en el tobillo.

El australiano abandonó el hospital a media noche, tras muchísimas pruebas y dependerá de lo que los médicos de la FIM, el equipo y el propio piloto decidan sobre el estado de Stoner, pero de momento no sabemos que decisión se tomará para la carrera en Indy.

Declaraciones de Stoner:

Es la primera vez en mi carrera que no he sido capaz de levantarme y caminar lejos después de un accidente. Tan pronto como me puse de pie, miré hacia abajo y vi que mi pie estaba en un ángulo extraño respecto a mi pierna, y tenía un fuerte dolor en la zona. Luego sentí un crujido en el tobillo, fue muy doloroso y estaba seguro de que me había roto algo.

El personal local en el centro médico del circuito fue muy servicial y después de realizar los rayos X se acordó que debería ir al hospital para hacer más controles adicionales. El equipo que me cuido en el Hospital Metodista era fantástico, muy profesional, atento, y me gustaría dar las gracias a todos por cuidar de mí.

Ellos confirmaron que tenía algún hueso astillado alrededor de mi tobillo y una pequeña fractura, pero yo estaba preocupado por el daño en los ligamentos, así que hicieron una resonancia magnética, en la que se mostró que se habían arrancado casi todos los ligamentos del tobillo y golpeado fuertemente mi tibia.

Tengo que ver cómo me siento mañana por la mañana para saber si estoy en condiciones de carrera. Estoy muy decepcionado porque me parecía que tenía el ritmo para la pole en esta carrera y una gran posibilidad para llevarme el triunfo. Voy a hacer todo lo posible para estar en la parrilla.

Fuente | Repsol Honda Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.