Nicky Hayden declarado no apto para el GP MotoGP en Indy

Nicky Hayden declarado no apto para el GP MotoGP en Indy

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 agosto 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Nicky Hayden ha sido declarado NO APTO físicamente para participar en la cita del Mundial de MotoGP en el Circuito de Indianápolis tras su caída en los oficiales, sin duda una pena porque corre en casa.

Ayer se confirmaba a última hora que el piloto del Mundial de MotoGP, Nicky Hayden no podría participar en la carrera de la categoría reina en el Circuito de Indianápolis, así que el 69 no podrá correr ante su público, su gente, sus aficionados, cerquita de su casa.

La causa de esta baja del estadounidense ha sido la caída que sufría durante los entrenamientos oficiales en Indy, cuando ha salido volando, despedido de su Ducati en un gran highside y quedaba inconsciente durante algunos momentos, por ello se ha decidido que el 69 no es apto para participar.

Por lo visto tras la caída, Nicky ha empezado a decir cosas sin sentido, y no recuerda nada del accidente, así que su condición no es la mejor para subirse a una MotoGP. Además, también sufre daños en una mano, en concreto dos pequeñas fracturas en su mano derecha. Por todo ello han decidido que no está preparado para poder salir a pista en una carrera de este calibre.

Imaginaos como estaba Hayden tras la caída, que fue trasladado al hospital para realizarle más pruebas y al ver a Stoner se pensaba que ambos habían estado involucrados en la misma caída, sin duda muy “grogui”. Lo que ha provocado esta decisión por parte de los médicos de la FIM en Indy, muy atareados en unas sesiones muy movidas en relación a las caídas.

Esta decisión no gusta ni al propio piloto, ni tampoco a sus seguidores, pero lo más importante es la seguridad de los pilotos, y si los médicos no creen que sea apto es por alguna razón, por lo tanto lo único que podemos hacer es desearle una pronta recuperación y mandarle todo nuestro ánimo a Nicky.

Más en Brno.

Vía | AsphaltandRubber
Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.